Protocolo de investigacion

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¨Diseño de regeneración urbana del espacio publico en la rivera de los corredores del Río Cuale¨

Arquitectura

Taller de Investigación I

Prototipo de Protocolo para Residencia

Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre de 2011

I. Diseño de regeneración urbana de los corredores del Río Cuale¨

II. ÍNDICE
Resumen
Planteamiento del problema
Descripción del problemaJustificación
Preguntas de investigación
Tipo y limitaciones
Objetivo general
Objetivos específicos
Marco teórico
Marco conceptual
Marco teórico
Marco referencial
Metodología en general
Alcance
Técnicas
Diseño de investigación
Aspectos de administración y control
Cronograma
Matriz de responsabilidad
Aplicaciones futuras del proyecto
BibliografíaIII. RESUMEN
El trabajo presentado es la investigación para un proyecto relacionado al diseño y regeneración urbana de los bordes de ríos y principalmente el de esta investigación, que es, el rio Cuale, en la colonia El Caloso. Tratando la problemática no solo como un proyecto más para construir, sino un beneficio a la sociedad y sobre todo a la ciudad. El objetivo es generar un espaciopúblico en una ubicación que haga al cauce parte principal del espectador.

IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) Descripción del problema

Actualmente la colonia Caloso cuenta con una problemática y está conlleva a toda la ciudad. En los corredores de todo lo que es el río Cuale a partir de la colonia El Caloso hasta donde desemboca esté ha detonado una serie de problemas, para la comunidadque se ubica a las orillas de esté río, no solo ellas sino también toda la ciudad, al mostrar un aspecto visual desagradable.
Los problemas de contaminación y acumulación de basura, ha aumentado en los últimos días.
El riesgo de que el nivel del río suba y se lleve las viviendas ubicadas en estas zonas. La poca cultura de cuidar nuestro medio natural y nuestra agua, ha dejado que algunosanimales se acumulen en las orillas de este río. Trayendo un riesgo de enfermedad a los habitantes de Puerto Vallarta.
Es un espacio desperdiciado sin uso y sin beneficio, el cual no simplemente ayuda de basurero y de poca higiene.

b) Justificación
Este estudio está relacionado con la regeneración de los corredores del río Cuale a partir del puente del Caloso hasta la playa, con el fin deproteger no solo a la gente que esta a las orillas de este rio, sino también, a la ciudad de las inundaciones. El recuperar un gran espacio libre para los ciudadanos y la gran relevancia de los desplazamientos peatonales como lo son los corredores en la ciudad, es también, una de las razones que motivan la construcción o mejor dicho, al diseño de la regeneración de estos corredores.
Losdetonantes de la recuperación de estos espacios a las orillas del río por un lado son los problemas de seguridad física de la parte sur de su caso urbano, atacado por recuperar la conexión interrumpida por basura, piedras, escombros que no dan ningún beneficio y solo dan un mal aspecto a la ciudad.
Con la realización de este proyecto mejoraría la imagen de la zona de la colonia el Caloso hasta ladesembocada del rio Cuale, siendo benéfico para el turismo, para la recreación y espacios libres de convivencia, traería además beneficios generales a toda la comunidad y sobre todo, se tiene que ver como parte del proyecto integral que es, la mejora de la ciudad. Complementariamente, el Plan de Regeneración del Corredor Natural del Río Cuale contempla la plantación de especies autóctonas, larealización de trabajos de limpieza en el lecho del río y la oxigenación de sus aguas.
El que todo este río este libre de basura y animales que pueden causar daños a nuestra persona.

c) Pregunta de investigación

¿Qué características debe contener el proyecto de los corredores del río Cuale, haciendo una regeneración urbana desde la colonia el Caloso hasta su desembocada al mar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS