Proyeccion Ortogonal

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Proyección Ortogonal.

La proyección ortogonal de un objeto se consigue con rectas proyectantes perpendiculares al plano de proyección. Es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares sonperpendiculares al plano de proyección estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados. En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantesauxiliares son perpendiculares a la recta de proyección. Así, dado un segmento AB, bastará proyectarlos puntos "extremos" del segmento mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares, paradeterminar la proyección sobre la recta .Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las

Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión delos lados de un triángulo. El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dimensión arbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papelimportante en muchas ramas de matemática y física.
Se trata de representar mediante varias vistas la pieza que se indica.
La verdadera magnitud de las partes paralelas al plano de proyección.
En laproyección ortogonal se mantiene:
El Paralelismo.

El Paralelismo.

La verdadera magnitud de las partes paralelas al plano de proyección.

La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otropunto A que se obtiene trazando una línea auxiliar perpendicular a L desde el punto A tal que esta línea pase por P. Lógicamente, si el punto P pertenece a la recta L, coinciden: P = A .

Proyecciónortogonal de un segmento
Caso general: si el segmento dado AB no es paralelo a la recta L, la proyección ortogonal es un segmento PQ que se obtiene trazando líneas perpendiculares a L desde los puntosextremos de AB. La magnitud de la proyección siempre es menor que la del segmento dado.

Si el segmento PQ y la recta L son paralelos, la proyección será: AB = PQ, que se obtiene de forma análoga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS