PROYECTO 64
-Participantes:
Ángel Carmona Bonilla.
Ángel Luis Escribano Almoguera.
Kalpita del Moral Párbole.
Eva Braojos Teno.
-Definiciones de distintos autores:
Comenio, J.A.(S.XVII): Artificio universal para enseñar todo a todos los hombres.
Rousseau, J.J. (S.XVIII): Se centra en las necesidades e intereses de los niños, y afirma que estos deben desarrollarse mediantesus propias leyes internas, sin que les sea impuesto ningún tipo de patrón externo. Rousseau apuesta por la educación natural, la cual evita cualquier tipo de interferencia y afirma que la naturalezadel niño es intrínsecamente buena, no existe el mal en el recién nacido. No traza un sistema esquemático de lo didáctico.
Wilmann, O. (1948): La teoría de la adquisición de lo que posee un valorformativo.
Aebli, H. (1958): Es una ciencia auxiliar de la Pedagogía en la que ésta delega para su realización en detalle de tareas educativas más generales (...) y tiene por finalidad deducir delconocimiento psicológico de los procesos de formación intelectual las técnicas metodológicas más aptas para producirlas.
Mattos, A. (1963): Disciplina pedagógica de carácter práctico normativo, quetiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje.
Stöker, C. (1964): La teoría de la instrucción y laenseñanza escolar de toda índole y a todos los niveles.
Koop, F. (1967): La teoría de la instrucción y la enseñanza escolar de toda índole y a todos los niveles.
Rodríguez Diéguez, J.L. (1973): La cienciay técnica de la instrucción educativa.
Fernández Pérez, M. (1977): La ciencia práctica que desde una perspectiva de integralidad, criticidad y concreción estudia las leyes de la optimización de lainstrucción formativa, así como la problemática de su aplicación, atendiendo a los fines que la educación propone.
Pacios, A. (1980): Ciencia que estudia el proceso instructivo en tanto en cuanto...
Regístrate para leer el documento completo.