Proyecto de computación

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Marco conceptual
•Enlace entre los proyecto
El proyecto de nación plantea como resultado lo que se espera de una ciudad, pueblo o país en un futuro determinado; las expectativas, los planes e ideas que se tiene para el mismo son dadas a conocer por escrito, esto ayuda a que la sociedad plantee soluciones viables para disminuir el subdesarrollo del área a trabajar. En el proyecto deinvestigación acción es donde se busca un establecimiento para poner en práctica lo que en el proyecto de nación se planteó, en este proyecto es beneficiada la Escuela guatemalteco Somos, de esta manera se está contribuyendo para evitar el mal desarrollo. El vínculo de estas es poner en práctica lo que se planteó por escrito y realizar las soluciones ya dadas para así poder salir adelante como país.•Problema a solucionar
Muchas veces tanto los padres de familia como los niños no tienen un control adecuado sobre la nutrición que deberían de tener. No toman en cuenta las consecuencias que trae consigo el llevan una mala nutrición en la vida de un niño. Llevar un control sobre la nutrición es sin duda la mejor estrategia para combatir la desnutrición y muchas otras enfermedades tales comoanemia, aterosclerosis, tipos de cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, etc. Y una vez que la mala nutrición hace efecto es muy difícil contrarrestarla debido a que se cuentan con muy pocas defensas y una salud ya deteriorada. En las escuelas no se percatan que los niños llevan una mala nutrición argumentando que no es obligación del docente encargarse de eso.







ObjetivoGeneral
Mejorar la salud integral de los niños por medio de charlas y de higiene, para evitar enfermedades y poder informarles que la higiene es algo importante.

Orientarles para que puedan tener una mejor alimentación y nutrición.


•Objetivos Específicos
1. Determinar los hábitos nutricionales adecuados por medio de un taller, para que los niños tengan conocimiento de estos, para quepuedan compartir este conocimiento en sus hogares.
2. Impartir conocimiento de las ventajas que tiene llevar un control de nuestra nutrición y las desventajas que tiene el ser descuidado respecto a este tema; por medio de charlas y actividades.
3. Lograr que los niños lleven ese conocimiento a sus hogares para que lo puedan poner en práctica con ellos realizando actividades en familia.
4. Impartircharlas para que adquieran conocimiento sobre cómo pueden mejorar su alimentación de una manera sencilla y de acuerdo a sus recursos.
5. Lograr que los niños tengan una guía para una mejor nutrición e higiene.


•Hipótesis
Con las charlas impartidas y las actividades realizadas los niños sabrán que la higiene personal y la buena nutrición son hábitos muy importantes. Los niños aprenderán aver la higiene desde otro punto de vista uno más divertido donde puedan compartir sus conocimientos con otras personas como sus familias en casa o incluso con sus amigos. La nutrición la verán como una oportunidad de crecer sanamente y mejorar en muchos aspectos como físico, atléticos, intelectuales, etc.
•Justificación
La higiene es necesaria para varios factores, pero uno de los factores másimportantes de la higiene es prevenir enfermedades, es importante que un niño tenga higiene personal ya que se encuentran expuestos a todo tipo de microbios, también es necesario que los niños sepan que tienen que tener un higiene bucal, aseo personal, entre otras, cada una de estas es muy importante ya que sabemos que los niños están expuestos a diferentes tipos de cosas que pueden transmitirbacterias y enfermedades que pueden dañar la salud de los mismo, es por ello que la higiene es una de los factores más importantes con lo que los niños deben contar.

La sana nutrición es vital en los primeros 12 años de vida ya que en este periodo de tiempo se forman todos los sistemas en su totalidad, es importante que los padres de familia o encargados estén conscientes de la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto computacion
  • Proyecto de computación
  • Proyecto de computacion
  • Proyecto computacion
  • Proyecto de computacion
  • Proyecto de computacion
  • Proyecto computación
  • Proyecto De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS