Proyecto de investigacion desintegracion familiar

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
ETICA

Podemos decir que es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir de los individuos .También podemos decir que es ladisciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos y es el conjunto de principios y de normas morales que regulan la actividad humana. Ética del griego “ETHOS” y moral del latín “MOS, MORIES”,costumbre o modo de comportarse.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
La Ética al igual que otras ciencias buscan una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y comportamientos dentro de una sociedadque se ve beneficiada. Esta a su vez busca la armonía del hombre con la sociedad, así como también justificar, analizar y fundamentar la forma de vida, los principios y las bases morales.
Alprofundizar en la Ética, cabe resaltar que tiene como objeto de estudio a la moral, la cual se puede definir como un conjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente a situaciones y miembros de lasociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es decir el comportamiento del hombre se basa en reglas, que aunque no estén estipuladas, conducen lavida del hombre a buscar y encontrar un estado de balance con respecto a su entorno. Los hombres necesitamos de guías y pautas que modelen nuestro comportamiento, reacciones y actitudes ya que nuestranaturaleza esta dirigida hacia el hecho de encontrar un ideal y conseguirlo por cualquier medio, así mismo el hombre puede revelarse y protestar sobre un supuesto resultado que no le parece correctosegún sus ideales y perspectivas.

NATURALEZA DE LA ETICA
Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo. Aunque losdistintos sistemas morales se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas que primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desintegración Familiar En El Salvador Investigación
  • proyecto investigacion del alcoholismo en la familia
  • Desintegración familiar (investigación)
  • Investigacion Desintegracion Familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS