proyecto de una casa inteligente

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014


Instituto Tecnológico De Nuevo Laredo.
Arquitectura

Fundamentos De Investigación.



Prologo

Cuando se me propuso realizar un proyecto que estuviera relacionado directamente con la carrera de arquitectura (la cual estoy cursando), sin duda alguna decidí realizar una investigación dirigida a las nuevas tecnologías y como nos ayudan a ahorrar energías haciendo de una casa másfuncional y cómoda para el que la habita.
De acuerdo a la investigación que realice se darán cuenta de que tenemos varias herramientas a nuestra disposición, para que una casa sea más ecológica y sustentable además de que gracias a estas nuevas tecnologías nos ayudara a mantener estable nuestra economía familiar.

Durante varios días me di a la tarea de indagar acerca de que tecnologías nos ayudana mantener una cas estable y que nos ayude a ahorrar energías además de que sea amable con el planeta ya que si somos observadores nos daremos cuenta de los cambios climáticos por culpa de nuestras acciones y el principal problema se asocia con el uso excesivo de la energía eléctrica lo cual trataremos de dar una solución viable para que sea accesible para quien así lo desee.
El desarrollo deeste proyecto, nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de fundamentos de investigación, experimentando cada uno de los procesos en los que se dividió la metodología utilizada y de alguna u otra manera ayudar a las sociedad mediante propuestas que nos permitirán aprovechar nuestras energías.






Índice

Presentación
Prologo
Índice
Introducción------------------------------------------------------------------- 4
Planteamiento
del problema ------------------------------------------------------------------- 5
Justificación -------------------------------------------------------------------- 6
Anexos
Bibliografía ------------------------------------------------------------------- 14
















IntroducciónLas primeras casas inteligentes se dieron origen en la década de los 80’s, con el optimismo de integrar a los nuevos edificios sistemas de control y comunicaciones que fueran de lo más nuevo en la construcción.
Durante los primeros años de 1990 los edificios estaban más completos en cuanto a la tecnologia de esa década la cual proporcionaba confort y funcionalidad al usuario además de seramigable con el medio ambiente.

Para que una casa sea considerada inteligente debe de tener algunos servicios tales como el servicio de agua potable, electricidad, que sea confortable, segura, ente otras características.
En la actualidad a la casa inteligente se le conoce como domótica termino nacido en Francia, domus del latín casa y tica de automática es decir casa automática o casainteligente.







Planteamiento del problema

¿Cómo podemos dejar de desperdiciar los recursos energéticos con la ayuda de las nuevas tecnologías que permiten la reutilización de estos?
¿Una casa inteligente gasta más recursos energéticos que una casa ordinaria?
¿Es el uso de las nuevas tecnologías la solución al ahorro de energías?

Son las principales cuestiones que nos vienen a la mentecuando hablamos del ahorro de energías en nuestra casa, en el trabajo, etc., entre otros lugares que si los nombráramos pasaríamos un interminable tiempo comentándolos pero ese no es el caso si no reaccionar y darnos cuenta de que cada día se hace más notorio el abuso de las energías.







Justificación

Una casa inteligente proporciona un ambiente confortable, saludable, seguro y unsentido de modernidad a la vivienda, aprovechando las tecnologías de punta, impulsado por los avances de la electrónica y la necesidad actual de las personas, el ahorro tanto de agua como de energía eléctrica que son las fuentes más utilizadas en nuestro hogar.
Si lo vemos desde el punto económico ayudaría considerablemente a la familia porque ahorraría agua y electricidad siendo estas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Casa Inteligente Cotizacion
  • PROYECTO-CASA INTELIGENTE
  • PROYECTO CASA INTELIGENTE
  • Proyecto De Casa Inteligentes
  • casa inteligente
  • Casas Inteligentes
  • Casa inteligente
  • Casas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS