Proyecto Educativo

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Proyecto Educativo
de
centro





C.E.I. LUNAE



ÍNDICE
Introducción ……………………………………………………………….….3


Análisis de contexto …………………………………………………..4 – 9


Señas de identidad………………………………………………………...10


Objetivos generales…………………………………………………..……11


Estructura organizativa………………………………………………..….12


PCC, Plan de convivencia, Proyecto lingüístico,Proyecto de calidad……………………………………………………………………………13








Introducción:
Según la LOE, el proyecto educativo del centro recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación.
Deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad y la actuación, así como el plan de convivencia.
Corresponde a lasadministraciones educativas establecer el marco general que permita a los centros elaborar sus proyectos educativos.
Los centros promoverán compromisos educativos entre las familias y el propio centro en los que incluyen las actividades de padres, profesores y alumnos para mejorar el rendimiento académico.
El proyecto educativo será dispuesto al artículo 115 de esta Ley.
La Orden del currículo de EducaciónInfantil de Aragón determina, en su título V los planteamientos institucionales de la autonomía pedagógica de los centros:
1- La autonomía pedagógica se desarrollará a través de la elaboración, aprobación, aplicación, seguimiento y evaluación.
2- Los centros elaborarán o revisarán los objetivos y prioridades educativas así como los procedimientos de actuación y las modalidades organizativasadoptadas.
3- Los centros promoverán acuerdos con las familias que se comprometen a desarrollar para facilitar el proceso educativo de los niños/as.
4- Los centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil adecuaran lo establecido en esta Orden a las necesidades y características de su alumnado.







Análisis del contexto
Centro de Educación Infantil: LUNEA
C/ Volver a Empezar, 7C.P.:50019 - ZARAGOZA
TELEFONO: 976 93 35 99 - FAX 976 93 36 01
EMAIL: ceilunea@educa.aragon.es
ceilunea@gmail.com

Valdespartera es un barrio de nueva construcción situado al sur de Zaragoza. Limita al norte con el barrio de Casablanca, al sur con el cuarto cinturón (o Z-40), alOeste con el futuro barrio ArcoSur y al este con la antigua carretera de Valencia.
Valdespartera es un barrio de construcción reciente que consta de 30.000 personas que viven en bloques de pisos de los cuales el 97% son de VPO.
La población en su mayoría son familias jóvenes y la media de niños es de 2 niños por familia. La calidad de vida que ofrece la zona podemos calificarla como buena debido,entre otros aspectos, a los servicios con que cuenta el barrio y al entorno natural del mismo. Como servicios sociales, podemos destacar los siguientes: centro de salud, guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto públicos como privados, biblioteca y ludotecas públicas, pabellón polideportivo y multiusos, casa de Juventud., piscinas y zonas deportivas municipales, clubesy campos de fútbol y béisbol, club de jubilados y residencias de ancianos.
El nivel socioeconómico y cultural de la población es muy diverso. Coexisten familias con un status económico medio o medio/alto, con otras de nivel bajo o muy bajo.

El centro se construyó en año 2012 por la falta de centros cercanos debido al alto crecimiento de la zona. Este centro se adapta a todas la diversidad deculturas.
La tipología del centro es de carácter público está subvencionado por la DGA.
El edificio consta de dos edificios uno de comedor y aulas y otro de polideportivo.
Las instalaciones constan con las ventilaciones, iluminación y calefacción adecuadas regidas por la Ley.

En el edificio que contiene las aulas y comedor, consta de 9 aulas de que se reparten en:
Primer ciclo (0-3 años): 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto Educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto Educativo
  • PROYECTOS EDUCATIVOS
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS