Proyecto Twter

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
IDEA
Publicidad

DELIMITACION DEL ESTUDIO DE LA IDEA
La efectividad de la publicidad en las redes sociales (facebook, twitter), para las empresas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día como sabemos el interned tiene una gran importancia como medio de comunicación y las redes sociales tienen la popularidad entre sus usuarios, asimismo las empresas comprenden él gran número de público quepueden encontrar en las redes sociales, entre ellas las más populares que son facebook y twitter, de tal manera que es necesario conocer ¿que tan efectiva es la publicidad para las empresas dentro de las redes sociales? (facebook, twitter). Con el fin de innovar en el campo de mercado publitario.

MARCO TEORICO

REDES SOCIALES

Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayorcrecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo masinteresante, actualmente existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social en nuestro país
Efectividad de la publicidad.
Las redes sociales ofrecen una cantidad enorme de datos sobre particulares. En ellas, los usuarios cuelgan en sus perfiles su localización geográfica, su edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. De esta forma, se permite que “el disparo publicitario sea más certero”afirma Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.
Félix Brezo, miembro del laboratorio de S3Lab de la Universidad de Deusto, dice que “en las redes sociales estamos dando a conocer una información personal con la que facilitamos la segmentación de los mercados que nos pueden interesar. Pero añade que la gente no es consciente de la cantidad de datos que se almacenan en la red.
En ReinoUnido ya se observa esta tendencia. Facebook se convirtió en mayo en la primera plataforma de publicidad online británica, con 11.800 millones de anuncios, un 33% más que el año anterior.
Hasta ahora, sólo se podía llegar a las grandes audiencias a través de la televisión y, además, eso no aseguraba que todos los espectadores fueran clientes potenciales. Pero con las redes sociales se han cambiadolas reglas del juego y las marcas saben que quienes tienen acceso a su publicidad son receptivos.
Frente a la imagen incómoda e intrusiva que daban los anuncios en internet, “las redes sociales están cambiando la publicidad tradicional a un modelo que tiene que ver más con la relación personal que con las marcas”, afirma Juan Varela.

Segmentación de publicidad
¿Que es segmentar lapublicidad? Es hacer llegar tus anuncios exactamente a un sector del mercado que te interesa. ¿Como se hace esto? Algunas de estas redes sociales conocen a detalle toda la información de cada usuario, ya que al abrir su cuenta tienen que proporcionar entre otras cosas: su ubicación, sexo y edad. De esta forma, podrías hacer llegar tus anuncios solo a mujeres solteras entre 18 y 25 años que viven enVenezuela
Forma de publicidad en facebook
Entre los planes publicitarios de esta red social está el pago por clic. En este sistema usted paga sólo por aquellas personas que den clic en su anuncio dentro de la página y nunca por el número de veces que su anuncio se muestra como ocurre en los medios tradicionales de comunicación.

DETALLES BASIC0 AVANZADO
Recomendado PREMIUM GOLD PLATINUMCantidad de Clicks 400 1.000 2.000 3.500 6.000

Cantidad de impresiones
aproximadas
1.000.000 2.000.000 5.000.000 8.800.000 15.000.000

Su sistema permite segmentar la publicidad fácilmente a tal punto que si deseas que tu anuncio sólo sea visto por mujeres españolas, solteras y en un rango de edad de 30 a 40 años… puedes hacerlo con unos pocos clics, ya que todos estos datos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia del facebooc y twter
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS