Proyecto

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA.

TEMA:

TENDIENDOLE LA MANO A TODOS LOS ESTUDIANTES:
ALGUNOS RETOS Y OPOTUNIDADES

PROFESOR:

JAIRO JIMÉNEZ TORRES.

ALUMNAS:

YAMILETH CARMIOL ZÚÑIGA.

JUDITH SOTO VALERÍN.

2009

TENDIÉNDOLES LA MANO A TODOS LOS ESTUDIANTES: ALGUNOS RETOS Y OPORTUNIDADES.

La educación se extendió a todas las comunidades de todos los países, cada vez seha vuelto más evidente que ya no son adecuados. Los alumnos de la actualidad viven en un mundo de notables agitación, tienen la posibilidad de viajar incluso están acostumbrados a recibir estimulación através de la televisión se les prestan nuevos retos se enfrentan a los profesores en generaciones con un criterio más amplio, exigen más aportes a la clase experiencias que pueden proporcionar unaimportante planificación de las lecciones.

En esta diversidad de algunos profesores y estudiantes pueden encontrar maneras de aprendizaje del sistema convencional existen tres opciones:

1- Seguir el actual estatus ya que los miembros de la clase sufren algún problema.
2- Buscar el equilibrio reducido las expectativas para alcanzar los niveles tradicionales.
3- Intentar desarrollarnuevas respuesta didácticas y que puedan fomentar la participación
Se puede llevar un conflicto algún alumno y perjudicar el ambiente de trabajo ya que el profesor se sienta estimulado.
4- Producir que pueda reflexionar el aprendizaje de los alumnos. Ya que otros puedan producir los mejores y que tienden la mano y quedarán gozando de nuevos retos.

El aprendizaje estará de acuerdoa la calidad de la educación siempre y cuando este involucrado los miembros de la comunidad.

Estas experiencias se llevan a seguir ciertos ingredientes que pueden servir de ayudar a la hora de desarrollar las clases que sean más eficaces para todos los alumnos.

Desgraciadamente, los campos de efectividad y mejora escolar han sido propensas a formulas con características que parecenofrecer soluciones técnicas que son esencialmente complejas. Nuestro trabajo ilustra los hechos que los colegios son comunidades idiosincrásicas, cada una con su propia bibliografía. Dentro de estas comunidades surge un gran punto de vista que entran en conflicto, especialmente en lo que respecta a la convicción fundamental que orientan las interacciones de los profesores con sus clases, pero no cabeduda que cada escuela tiene sus propias soluciones.

EMPEZANDO CON LOS CONOCIMIENTOS EXISTENTES.
Los conocimientos que ya existen resultan interesantes comprobar que parece posible extender este principio tanto la enseñanza de alumnos como de profesores, al proporcionar experiencias facilitan la participación de los miembros de la clase, aunque cada uno con sus propios trabajos pero enalgunos aspectos claves de la vida escolar.

En primer lugar las etapas iniciales de cualquier lección o actividad son especialmente importantes si se desea ayudar a los alumnos a comprender la finalidad y el significado de lo que va a suceder.

De esta manera tiene como objetivo ayudar a sus alumnos a recuperar experiencias y conocimientos anteriores, los nuevos conocimientos anteriores,los nuevos conocimientos que van a enseñar como dice un profesor.

Siempre los profesores deben utilizar los conocimientos disponibles para estimular y fomentar la participación.

La idea de utilizar el potencial de los alumnos como recurso parece ser estrategias especialmente productiva pero desgraciadamente pasa por alto en algunas clases.

Al expresar sus propias ideas pensandoen voz alta permiten que los miembros de clase estimulen y fomenten el propio aprendizaje de los otros.
El concepto de enseñanza es un proceso personal y un significado en que cada participante es una situación que construye su propia visión y una experiencia compartida

De hecho mis experiencias dicen que las destrezas necesarias es la participación y el aprendizaje de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS