Proyecto

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Análisis de las sesiones:

Sesión 1:

La sesión comenzó a la hora acordada. La primera actividad fue la presentación de las monitoras. Resulto a cabalidad, los niños se mostraron atentos a lo que se les iba contando y dispuestos a trabajar, hicieron comentarios y preguntas. Se les explico de lo que trataría el taller y cuanto duraría éste, para luego pasara a la presentación de cada niño,respondiendo su nombre y que es lo que les gustaba hacer, le colocábamos el nombre para que sea visible, el fin era aprendernos los nombres. Esta actividad tuvo un comienzo bastante adecuado, pero a medida que avanzaba el tiempo se volvió monótona y poco atractiva para los niños, además se prolongo durante mucho tiempo (más de 40 minutos), y los niños comenzaron a perder cada vez más atención. Detodas formas se logro finalizar, y todos los niños se presentaron.
A continuación, se paso a realizar la actividad de , “el teléfono”, en que el curso fue dividido en 3 grupos que se correspondían con las filas en las que se sientan los niños, cada uno con una monitora a cargo de decirles la palabra que tenían que ir diciéndose al oído y también de monitorear el proceso.
Al finalizar dichaactividad se les menciono lo importante que era el escuchar a otro para la convivencia y también lo difícil que esto resultaba a veces.
Se puede decir que se cumplió el principal objetivo de la sesión que era conocer a los niños en un ambiente calido y de confianza, pero no queda tan claro si se logro que entendieran el tema de la escucha en la sala de clases.

Sesión 2

1ª actividad: Formación yentrega de nombres.

En la 2ª actividad, la monitora a cargo fue Gabriela campos quien dirigió y explico todas las actividades, mientras que las demás aportaban con el orden de la sala. Se realizo la introducción al tema del día, y se recordó también lo que le habíamos dicho y hecho la semana anterior. Luego se les explico la dinámica del día, para finalizar exponiéndoles las reglas quetendrían que respetar para el desarrollo de la sesión.
Una vez realizado esto, pasamos a la actividad central de la sesión, la caminata dirigida por el patio, a continuación se procedió a explicarles que debían desplazarse por todo el patio, primero caminando, hasta que logren relajarse y conectarse con la actividad, luego el monitor dará diferentes instrucciones de cómo deben ir desplazándose (correr,saltar, gateando, como distintos animales etc.). Esta actividad no se logro realizar, ya que los un grupo de los niños se negó a participar. Por lo tanto, luego de negociar y para seguir adelante con las actividades, decidimos que las niñas bailaran y los niños jugaran al pillarse. De vuelta en la sala, se dividió a los niños en grupos, para que luego recostándose en el suelo y comenzaran arealizar los ejercicios de respiración y relajación de los músculos señalados por el monitor. Esta actividad solo fue realizada por las niñas, ya que los niños se negaron a participar, por ello se quedaron parados observando a las niñas hacer la actividad. En un momento determinado nos dimo cuenta que los niños les estaban mirando los calzones a las niñas. Fue una situación que no supimos manejar, porlo que tuvimos que detener la dinámica.
Finalmente se realizo una reflexión en grupos en torno a lo vivido. Pero esta actividad se vio interrumpida por la inspectora que entro a buscar a los niños que almuerzan en el colegio, lo que dio la sesión por terminada, de una forma algo abrupta, que molesto al grupo en general.

Sesión 3

Luego de la introducción acostumbrada en que se le explico alos niños lo que se haría en la sesión, retomando las temáticas de la sesión ido anterior en torno a la corporalidad, para integrarlas al trabajo que se desarrollara en la actual en torno a las emociones. Junto a esto, se repitieron las reglas del juego, instaurando en esta sesión el uso del pito para llamar la atención de los niños.
Luego de esto, se comenzó con la 1ª actividad, de rompe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS