Proyeto Ambiental

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

U.E. Colegio Cristo Rey












PROYECTO AMBIENTAL
SOBRE AGUAS DEL BARRIO LA MANGUITA









INTEGRANTES:

Domínguez, Andrés
García, Carlos A.Guevara, Esteban
Jonas, Andoni
Quevedo, Aníbal

.
Sección 9no “B”




Planteamiento del Problema







Las quebradas que se encuentran en el Barrio La Manguita es el cuerpo de agua dulce natural ubicado en el cerro Guataparo y atraviesa todo elbarrio antes citado. Al observar la importancia del agua para el desarrollo y vida del hombre, pues sin ella no existiría ningún ser viviente, lo cual hace la diferencia de nuestro planeta tierra en comparación con los otros planetas que conforman el sistema solar.
El agua es una sustancia liquida formada por la combinación de dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno, que conforma elcomponente mas abundante en la superficie de la tierra.
Las propiedades físicas del agua son: su sabor insípido, su olor inodoro, el punto de fusión del agua pura es de 0 C y el punto de ebullición es de 100 C, a su vez se encuentra en la naturaleza en tres estados (liquido, sólido y gaseoso), el agua pasa del estado liquido al estado sólido por congelaron convirtiéndose en hielo, pasa del estadoliquido al gaseoso por la evaporación, del estado gaseoso al liquido por la precipitación, y del estado sólido al liquido por el calentamiento.
Casi todos los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en los seres vivos como el transporte de la sangre en los humanos y la formación de la savia en las plantas, sino también en la superficie no organizada de la tierra al igual que losprocesos químicos que se llevan a cabo en los laboratorios y en las industrias se realizan con sustancias disueltas en agua, esto es la disolución.
Tanto el planeta como nuestro cuerpo esta compuesto en su mayor parte por agua.
El agua posee relevante importancia sobre la vida humana, vegetal y animal del planeta, ya que de ella depende el equilibrio y la estabilidad de todas las funciones naturales delplaneta. Impide los cambios bruscos de temperatura, permite el transporte de nutrientes y productos de desechos.
El área circundante a las Quebradas del Barrio La Manguita está rodeada de zonas residenciales, no planificadas en su mayoría y sin los permisos municipales para nuevas Construcciones o modificación de las obras ya existentes, aunado a esto muchos de los desperdicios doméstico sonarrojados a las quebradas.

Por lo antes planteado se formula la siguiente interrogante:
¿Como las Quebradas que atraviesan el Barrio La Manguita afectan la vida de sus habitante ?






















Objetivos de la Investigación





Objetivo General





Determinar de que manera pueden las Quebradas del Barrio La Manguita afectar la vida de sus habitantes.





Objetivos Específicos




•Evaluar la situación de la cuenca hidrográfica a la cual pertenece las Quebradas adyacentes a la zona de La Manguita.
• Definir que es quebrada, cuenca, perfil hidrográfico de las cuencas, precipitaciones, contaminación, contaminación del agua, fuentes de contaminación, y medio ambiente.
• Establecer cuales son las características de las quebradas existentes en la zona.








Justificación




Elagua es uno de los elementos básicos para la vida, cuna de los seres vivos, sin agua no es posible la vida, sin agua no es posible el desarrollo. El agua es el origen de todos los procesos biológicos y ecológicos y, como he dicho antes, es el elemento esencial para el desarrollo de la vida.
Desde la época antigua, se hacen referencias específicas al agua. Aristóteles define el agua como uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto
  • proyet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS