prueba de hipótesis

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
MATERIA: ESTADISTICA


TEMA: PRUEBA DE HIPOTESIS

SALON: D07

FECHA: 7 DE MAYODEL 2014

ALUMNA: NURY REBECA SANCHEZ GOMEZ














En este trabajo se hablar acerca de las pruebas de hipótesis que esta consiste en, un procedimiento para, a partir de una muestra aleatoria y significativa, extraer conclusiones que permitanaceptar o rechazar una hipótesis previamente emitida sobre el valor de un parámetro desconocido de una población, también se mostrara los tipos de pruebas de hipótesis y se explicara cada una de ellas también como se aplica en la biología y la importancia en las ciencias ambientales.




































Concepto: Es un procedimiento para, apartir de una muestra aleatoria y significativa, extraer conclusiones que permitan aceptar o rechazar una hipótesis previamente emitida sobre el valor de un parámetro desconocido de una población.
La hipótesis emitida se designa por H0 y se llama hipótesis nula.
La hipótesis contraria se designa por H1 y se llama hipótesis alternativa.



Tipos:

Siendo el objetivo del estudio aceptar orechazar Ho, debe tenerse un criterio para escoger la aceptación o rechazo de dicha hipótesis. Esto supone la posibilidad de dos resultados
1. Aquellos cuya probabilidad de aparición es lo suficientemente pequeña como para que dudemos, cuando se presente, de que tienen su origen en una población de las características especificadas por la Ho.

2. Aquellos que resultan verosímiles oprobabilísticamente compatibles con la misma. En estos nada hace suponer que la Ho no sea cierta (absolución por falta de pruebas).


Gráficamente, estos dos tipos de resultados se pueden agrupar en zonas de valores observables, que llevarán a rechazar o a aceptar la Ho y que llamaremos: a. Zona de rechazo de la Ho y b. Zona de aceptación dela Ho.

Se hace necesario delimitar probabilísticamenteestas zonas, lo que se logrará dándole a cada una de ellas un peso probabilístico determinado. En el caso de la zona de rechazo este peso se denomina nivel de significancia α, y debe ser, razonablemente pequeño. Se fija con mucha frecuencia 0.05, 0.01, 0.1 pero no son necesariamente las únicas posibilidades.








Contraste bilateral
Se presenta cuando la hipótesis nula es del tipo H0: μ= k (o bien H0: p = k) y la hipótesis alternativa, por tanto, es del tipo H1: μ≠ k (o bien H1: p≠ k).



El nivel de significación α se concentra en dos partes (o colas) simétricas respecto de la media.
La región de aceptación en este caso no es más que el correspondiente intervalo de probabilidad para x o p', es decir:

o bien:


Contrasteunilateral
Caso 1
La hipótesis nula es del tipo H0: μ ≥ k (o bien H0: p ≥ k).
La hipótesis alternativa, por tanto, es del tipo H1: μ < k (o bien H1: p < k).
Valores críticos
1 − α
α
z α
0.90
0.10
1.28
0.95
0.05
1.645
0.99
0.01
2.33



El nivel de significación α se concentra en una parte o cola.
La región de aceptación en este caso será:

o bien:



EXPERIMENTACIÓN.IMPORTACIA EN LAS IENCIAS AMBIENTALES Y LA APLICACIÓN EN LA BIOLOGIA

Así como existen en laboratorio pruebas "in vivo" y pruebas "in vitro", en la investigación se puede pensar en pruebas de mera observación de la naturaleza, sin intervención modificadora del hombre, las cuales se pueden llevar a cabo mediante encuestas, que podrán ser más o menos complicadas, en función de las característicaspropias de la población, de los recursos humanos, físicos y económicos y de los objetivos de las mismas; el otro tipo de pruebas es aquél en el que el investigador controla uno o más factores de variación con el objeto de observar el efecto gradual e inmediato en algunas de las características bioeconómicas de la población, denominando a este tipo como experimentación. Dicha experimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • Pruebas de hipotesis
  • Prueba de hipótesis
  • prueba de hipótesis
  • Pruebas De Hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • prueba de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS