prueba

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Energias renovables

La verdadera ecología no se trata de “RENDIRSE”, se trata de “UNIRSE y Cooperar” con la naturaleza y estar buscando activamente un equilibrio entre la salud, la conservación y el espíritu en nuestras vidas.
(Frase obtenida del libro The Natural House Book, David Pearson)

La arquitectura y laingeniería en algún momento perdieron el rumbo y comenzaron a copiar diseños de diferentes latitudes y a aplicarse indiscriminadamente sin importar el clima, la orientación, y el medio ambiente, persiguiendo un solo propósito, hacer dinero sin importar ya el aprovechamiento del entorno ni el bienestar de los usuarios.

1.- AGUA:

1.1.- PLUVIAL:

Hace más de 300 años que existe en la ciudad deQuerétaro el símbolo a la falta de agua un acueducto de 76 arcos de más de 20 metros de altura cada uno y que la historia marca como motivo para su edificación, los intentos de conquista de un Marqués por una religiosa.

Pese a que en aquella ciudad, en el Templo de la Cruz de los primeros sacerdotes Franciscanos existía un mecanismo de captación de agua de lluvia para el uso anual de la misma por unsencillo sistema de bajadas pluviales de los techos inclinados conduciendo el agua a sus aljibes o cisternas después de haberla dejado correr en los dos primeros aguaceros para que lavaran las tejas y canaletas. Ese concepto se dejó utilizar en cuanto se terminó de construir el famoso acueducto.

En Saltillo durante una lluvia se pueden captar por metro cuadrado de azotea por minuto más de 900mililitros de agua.

1.2.- RESIDUAL:

1.2.1.- JABONOSAS:

Se pueden utilizar después del uso primario en lavabos y regaderas para llenado de los tanques de los inodoros y los excedentes para lavado de patios, automóviles y jardines.

Durante un ciclo de lavadora se consumen más de 90 litros de agua limpia que se tira al drenaje.

1.2.2.- NEGRAS:

Se pueden utilizar en digestoresdomésticos (gas metano) o enviarse a fosas sépticas con enzimas para tratarlas y emplear el agua tratada domésticamente para riego de jardines.

FOSAS SÉPTICAS DYSA
DIGESTORES ING. ARVIZU

2.- DIGESTORES:

Son tanques herméticos (procesos anaeróbicos) que generan gas metano producto de la descomposición de la materia orgánica para utilizar ese gas en estufas y boilers de gas.

3.- TERMOSIFONES:El principio de estos equipos es instalar un radiador de tubos aleteados pintados de negro dentro de una caja térmica y el agua circula por simple intercambio de temperatura entre el tanque térmico de acero inoxidable y el radiador obteniendo en cada flujo de agua gradientes de temperatura para utilizarse en la casa incluso en la noche o en la madrugada y se pueden alcanzar temperaturas de entre40 y 90 grados Celsius o centígrados.

MODULO SOLAR
CALENTADORES SOLAY

4.- FOTOVOLTAICOS:

Son sistemas compuestos de celdas de silicio principalmente con conductores de plata y aluminio, los módulos son tanto amorfo como cristalino y actualmente transparente tanto en forma de cristal como de películas para fachadas de edificios que convierten la energía luminosa en energía eléctrica, segenera electricidad en corriente directa y puede convertirse a corriente alterna mediante inversores de corriente. Se recomienda utilizar focos tipo ahorrador a través del inversor o con balastra electrónica si es que se utilizará la corriente directamente del banco de baterías.

Aplicaciones: Iluminación, Bombeo, Telecomunicaciones, señalización de carreteras, refrigeración, congelación, etc.SIEMENS
SHELL
IEM
SUNDANZER

5.- EOLICOS:

Son sistemas aerogeneradores que con el viento hacen girar sus aspas y podemos tener equipos desde 400 watts hasta más de 20 KW-h diarios, en este caso es importante medir la intensidad del viento el cual para que operen adecuadamente los equipos requiere de una velocidad media anual de 20 km/hr.

En muchos de los casos estos equipos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS