Pruebas De Sistema

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Pruebas de Sistema.
Las pruebas de sistema buscan discrepancias entre el programa y sus objetivos o requerimientos, enfocándose en los errores hechos durante la transición del proceso al diseñar la especificación funcional. Esto hace a las pruebas de sistema un proceso vital de pruebas, ya que en términos del producto, número de errores hechos, y severidad de esos errores, es un paso en el ciclode desarrollo generalmente propenso a la mayoría de los errores.
Las pruebas de sistema no son procesos para probar las funciones del sistema o del programa completo, porque ésta sería redundante con el proceso de las pruebas funcionales. Las pruebas del sistema tienen un propósito particular: para comparar el sistema o el programa con sus objetivos originales (Requerimientos funcionales y nofuncionales). Dado este propósito, se presentan dos implicaciones:
1. Las pruebas de sistema no se limitan a los sistemas. Si el producto es un programa, la prueba del sistema es el proceso de procurar demostrar cómo el programa, en su totalidad, no resuelve sus objetivos o requerimientos.
2. Las pruebas de sistema, por definición, son imposibles si no están los requerimientos por escrito,mensurables para el producto.
Las pruebas de sistema tienen como objetivo ejercitar profundamente el sistema comprobando la integración del sistema de información globalmente, verificando el funcionamiento correcto de las interfaces entre los distintos subsistemas que lo componen y con el resto de sistemas de información con los que se comunica.
Son pruebas de integración del sistema de informacióncompleto, y permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen. Dan una visión muy similar a su comportamiento en el entorno de producción.
Se distinguen los siguientes tipos de pruebas:
• Pruebas de comunicaciones: Determinan que las interfaces entre los componentes del sistemafuncionan adecuadamente, tanto a través de dispositivos remotos, como locales. Asimismo, se han de probar las interfaces hombre/máquina.
• Pruebas de rendimiento: Consisten en determinar que los tiempos de respuesta están dentro de los intervalos establecidos en las especificaciones del sistema.
• Pruebas de recuperación: La prueba de recuperación es una prueba del sistema que fuerza el fallo delsoftware de muchas formas y verifica que la recuperación se lleva a cabo apropiadamente.
• Pruebas de volumen: Consisten en examinar el funcionamiento del sistema cuando está trabajando con grandes volúmenes de datos, simulando las cargas de trabajo esperadas.
• Pruebas de sobrecarga: Consisten en comprobar el funcionamiento del sistema en el umbral límite de los recursos, sometiéndole a cargasmasivas. El objetivo es establecer los puntos extremos en los cuales el sistema empieza a operar por debajo de los requisitos establecidos.
• Pruebas de tensión: La prueba de tensión es poner al programa a grandes cargas o tensiones. Esto no se debe confundir con la prueba de volumen; una gran tensión es volumen máximo de datos, o de actividad, en un tiempo corto. Una analogía sería evaluar a unmecanógrafo. Una prueba de volumen se determinaría si el mecanógrafo hiciera frente a un bosquejo de un informe grande; una prueba de tensión se determinaría si el mecanógrafo puede mecanografiar a un índice de 50 palabras por minuto.
• Pruebas de disponibilidad de datos: Consisten en demostrar que el sistema puede recuperarse ante fallos, tanto de equipo físico como lógico, sin comprometer laintegridad de los datos.
• Pruebas de facilidad de uso: Consisten en comprobar la adaptabilidad del sistema a las necesidades de los usuarios, tanto para asegurar que se acomoda a su modo habitual de trabajo, como para determinar las facilidades que aporta al introducir datos en el sistema y obtener los resultados.
• Pruebas de operación: Consisten en comprobar la correcta implementación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Sistema
  • Prueba de Sistema
  • Pruebas De Sistemas
  • Prueba De Sistema
  • Prueba de sistemas
  • Prueba Sistemas
  • pruebas de sistema
  • Prueba Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS