Pruebas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
2.4 LAS PRUEBAS
INTRODUCCIÓN
La institución de las pruebas es uno de los temas mas importantes del derecho procesal; el viejo adagio que afirma: tanto vale no tener un Derecho cuanto no poderprobarlo, señala en forma muy grafica la importancia del tema probatorio.
En este trabajo analizaremos el concepto de la prueba en general, tanto en materia laboral que es la que nos interesa, asícomo en la forma de ofrecer cada prueba, el tramite y preescripción, carga de la prueba, objeto de la prueba, etcétera.
2.4.1LAS PRUEBAS EN GENERAL
Etimológicamente el término prueba provienedel latín probus, que significa bueno, recto, honesto; lo probado es bueno, autentico, lo que se identifica con la realidad; otros afirman que proviene de probandum que quiere decir recomendar,experimentar, patentizar.
2.4.2 PRUEBAS EN PARTICULAR
Así bien lo explicado lo que es la prueba no es la que nos interesa, sino la llamada prueba procesal y para esto algunos autores nos dan su opiniónal respecto:
Eduardo J. Couture, dice que la prueba es un medio de verificación de las proposiciones que los litigantes formulan en juicio.
Marco Antonio Díaz León, refiere que es unjuicio, una idea que denota necesidad de demostración, verificación de la verdad de aquello que se ha afirmado en el proceso.
Guillermo Cabanellas, afirma que es demostración da la verdadde una afirmación; de la existencia de una cosa o de la realidad de un hecho. Declaración, razón, argumento, documento u otro medio para patentizar la verdad o la falsedad de algo.
PérezPalma, opina que la prueba es un elemento escencial del juicio; que como verbo comprende las obligaciones de las partes y las facultades del juez, y como sustantivo, se refiere a las medidas quese pueden emplear para llevar a cabo el convencimiento del ánimo del juzgador.
Trueba Urbina, prueba es al medio más eficaz para hacer que el juzgador conozca la verdad de un hecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS