PSICODRAMA

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ESTRUCTURA DEL PSICODRAMA Y EL DIRECTOR

CALENTAMIENTO:
Preparación, activa la espontaneidad y creatividad de los integrantes, así como la confianza y cohesión del grupo. Recobra la energía detodos los que están dentro del grupo incluyendo el director. El director busca un protagonista mediante diferentes estímulos.

EL DIRECTOR: los problemas debe dejar afuera, debe de tener interés enel método, hace ejercicios y dinámicas, decide, planea, atmosfera acogedora, para que se una el grupo y asiste al mismo.
ACCIÓN:
El director centra en presente, se acerca física y psicológicamenteal protagonista; realiza calentamiento individual mediante entrevista para identificar el problema, la emoción, disgusta o idea que le aflige; ve el lenguaje no verbal; toma el punto de vista delprotagonista para la escenificación y objetivización del conflicto.
El director localiza el último incidente, ve el tiempo y lugar para preparar el escenario y que tome el papel el protagonista. Sí salenmás personas debe representarlos el protagonista como si fuera cada uno, lo que hacen y piensan (cambios de roles); sirve para ver otros puntos de vista y el grupo observe para que sean egosauxiliares (TELE).
Cuando los egos auxiliares representan sirve para otros puntos de vista y ampliar el sentimiento del protagonista (si una persona no quiere representar o no puede interpretar como quiereel protagonista, se cambia de ego).
Se hacen varias escenas para ver patrones de conducta y funcionamiento; después se cambia y ensayan respuestas más adecuadas que lo proporcionan los demás(Modelar); el protagonista escoge y dramatiza (PSICODRAMA VERTICAL).
Cuando es breve y didáctico es PSICODRAMA HORIZONTAL.
EL DIRECTOR: no deben de ser pruebas largas, debe estar atento a los mensajesverbales y no verbales, evalúa al grupo, no lo empuja, no lo atrasa, no impone, objetiviza, concretiza palabras y actitudes, enfatiza expresiones, es activo, y checa las inseguridad y debilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodrama
  • psicodrama
  • El Psicodrama
  • el Psicodrama
  • PSICODRAMA
  • PSICODRAMA
  • Psicodrama
  • Psicodrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS