Psicologia evolutiva, En el aula con niños

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se mantiene la confidencialidad de los participantes. Los profesores que trabajan con alumnos infantiles deben reunir unas características muy particulares. La enseñanza en general, no sólo debería enfocarse en aspectos cognitivos, sino también en comportamientos, valores y sentimientos para poder comprender mejor el comportamiento del niño.
El profesor suponepara un niño no solo alguien que le enseña, sino un ejemplo o referencia que al igual que la familia, influirá en su educación y su forma de ser y comportarse.




















NIVEL INICIAL
Datos
Sexo:
Niño
Edad:
9 años
Grado
Tercer grado (Una vez reprobado de curso)

Se sobre entiende que para impartir clases en este nivel hay que ser muy perseverante, ya quelos niños son más inquietos. Se podría decir que es más molesto impartir la clase.
En el caso de nivel inicial, el problema es que, los maestros maltratan a los niños no físicamente sino verbalmente ya que los maestros de ahora solo trabajan por dinero y no por interés personal, en lo que se vio durante el trascurso del análisis, el niño no tiene ningún tipo de problemas con el docente, pero eldocente no está cumpliendo como es debido.
El niño se aburre tanto en clase que empezó a dibujar en la meza, pero el docente no se fijo en eso y siguió impartiendo su clase como si estuviese en automático, lo que más le gusta al niño es la hora del receso por la libertad que siente, por no estar bajo la presión del docente.
Durante el receso el niño tenía una canicas las cueles utilizo parajugar con sus amigos, cambio su manera desanimada a una activa, hay pude confirmar que no era el niño el que no entendía la clase, sino que no estaba motivado, le aburrirá, razón por la cual no prestaba atención.
Al terminar el receso empezó la clase de matemáticas, en la pizarra había marcado un ejercicio de suma 10+9 que lamentablemente el niño no puedo resolver tas haber sido enviado a la pizarrapor petición mía. El docente lo miro y dijo en vos alta que ese niño no sabe nada, que no sabe la razón de ello y siguió impartiendo la clase.






NIVEL BÁSICO
Datos
Sexo:
Niña
Edad:
10
Grado
Séptimo grado

En el caso de básica es que los maestros pasan a los alumnos sin siquiera saber leer ni escribir ya que hay muchos alumnos que llegamos a 4to y 5to curso vacios y nosaben nada, una de las razones por la cual esto pasa es porque el docente no es tolerante con el niño y para no tener que lidiar con él, le deja pasar al siguiente grado.
En este caso Esta niña muestra un mejor interés en la clase, es aplicada, participativa, cooperativa, social, una cotorrita en clase, hasta hay que mandarla a callar, es abierta con su profesora de lengua española, antes de empezarla clase hablaron de una novela que se titula ´´marido en alquiler´´ se sentía una atmosfera tranquila, ningún estudiante estaba aburrido aunque los chicos estaban en otras cosas. Luego impartió su clase con un ambiente sano y ligero, desde otros puntos de vista diría que eso es algo que un docente no debería hacer, que su trabajo es impartir la clase, pero siempre hay que tener en cuenta queel socializar con los estudiantes hace que tengan un mejor desempeño y libertad de expresión.













NIVEL MEDIO
Datos
Sexo:
Niño
Edad:
15
Grado
2do grado de bachiller



Estudiante barón no muy sobresaliente en clase, tiene cierto interés y conocimientos en la asignatura de ciencias de la naturaleza aunque no es muy participativo, si le preguntan específicamentea él responde con facilidad, pero de no preguntar no se esfuerza por participar.
Cambio de hora, asignatura y docente. El dáncense de lengua española es una persona flexible con todos, explica los temas de manera que todos los puedan entender, es muy sociable con sus estudiantes, recuerda casi todos los nombres de sus estudiantes. El niño en esta asignatura no es muy hábil pero si participa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Evolutiva Enel Nino
  • Cuadro psicología evolutiva del niño
  • Psicologia Evolutiva Del Niño
  • Psicologia evolutiva del niño y adolescente
  • Etapas Evolutivas De La Psicología Del Niño
  • Psicologia evolutiva
  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS