psicologia infantil

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
PSICOLOGÍA INFANTIL:
La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño hasta la adolescencia, de esta forma, de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor,cognitivo, perceptivo, y social.
La psicología infantil atiende dos variables que pueden incidir en el desarrollo del niño: el factor ambiental, como la influencia de sus padres o de sus amigos, y elfactor biológico, determinado por la genética.
En cuanto a sus principales teorías, la psicología infantil se basa en la descripción de la personalidad y la percepción desarrollada por el austriacoSigmund Freud, y en los conceptos del saber cognitivo propuestos por el suizo Jean Piaget.
Para la teoría freudiana, el desarrollo de una personalidad sana es imprescindible para satisfacer las necesidadesinstintivas del niño. Freud afirma que las tres etapas estructurales de la personalidad son el ello (la fuente de todos los instintos), el super-yo (representa las reglas sociales y morales) y el yo(la fase intermedia entre el ello y el super-yo).
Piaget, por su parte, se concentra en el conocimiento innato del niño, que aparece desde el nacimiento y que permite el aprendizaje sin necesidad deestímulos externos.
LENGUAJE.
Los lenguajes humanos son asombrosamente flexibles y productivos, a partir de una cantidad pequeña de sonidos individuales carentes de significado, los niños llegan agenerar miles de patrones auditivos significativos. El lenguaje también es una herramienta inventiva con la que expresamos nuestros sentimientos e interpretaciones de lo que hemos visto, oído oexperimentado de alguna u otra manera.
Aunque el lenguaje es uno de los cuerpos de conocimientos más abstractos que adquiere el ser humano, los niños de todas las culturas llegan a entender y usar estaforma intrincada de comunicación a edades muy tempranas, de echo algunos bebes hablan antes de caminar.
Los investigadores han concluido que hay cuatro tipos de conocimiento que subyacen al crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia infantil
  • Psicologia infantil
  • Psicologia infantil
  • Psicologia Infantil
  • Psicología Infantil
  • Psicologia Infantil
  • Psicología Infantil
  • psicologia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS