Pueblo Precolombino

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Pueblo Picunche
Trabajos que realizaban y Organización
Fueron agricultores y, por lo tanto, estos eran sedentarios. En esta zona el agua era abundante y el clima cálido. Se dedicaronpreferentemente a la agricultura, cultivando principalmente el maíz, el poroto, la calabaza, el ají, la semilla del algarrobo y la papa. La tierra era de buena calidad y había abundancia de agua, lo que no lesexigió una mayor especialización. Algunos de sus productos los intercambiaban con poblados de la costa.
El suelo árido de la cordillera les ha permitido contar con una buena calidad de caprinos,dedicándose principalmente a la crianza del guanaco obteniendo de él lana y carne en cantidad suficiente. Solo en grandes festividades mataban a los animales para comer su carne y utilizar las pieles.Practicaban un sistema agrícola denominado "Roza", que consistía en derribar árboles y quemarlos. Luego sobre las cenizas, que servían de abono, echaban encima semillas.

Organización Social
Lospicunches se instalaban en grupos de aproximadamente 300 personas, en pequeñas aldeas. Las viviendas de los Picunches eran caseríos de madera y fibras vegetales, recubiertas con barro y techadas con totora.En cada una vivían unas 30 personas, entre el padre, las esposas, los hijos, y otros familiares directos. Sus viviendas eran de materiales sólidos, por lo que todavía se pueden encontrar casas depiedra que prueban la influencia diaguita e inca en esta cultura. Los Picunches aparentemente practicaban lo que llamamos Poligamia

Religion
Los picunches creían en la vida después de la muerte ytambién creían en espíritus superiores. Respecto de la religión los Picunches creían en una vida ultra terrena y en un ser humano compuesto por cuerpo y espíritu. 

Costumbres
Su costumbre establecíaque los hombres mandaban o dirigían; la máxima autoridad era el padre y luego venía el hijo mayor. Sólo en caso de emergencia, en especial si ocurría una guerra, había un jefe que lideraba a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Precolombinos
  • Los Pueblos PRecolombinos
  • Pueblos Precolombinos
  • Pueblos precolombinos
  • Pueblo Precolombinos
  • pueblos precolombinos
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Precolombinos
  • PUEBLOS PRECOLOMBINOS 4 BASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS