PUNTOS A SEGUIR SOBRE MI PROBLEM TICA

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
PUNTOS A SEGUIR SOBRE MI PROBLEMÁTICA
1.1 Contextualización.-
En este apartado se describe el contexto en el que se está ubicada la escuela donde se desarrolla el objeto del estudio.
Se hace unanálisis de cada uno de los componentes del contexto cómo los elementos que lo componen inciden en el aprendizaje de los alumnos.
Además se analiza cómo el contexto influye en el aprendizaje delos alumnos, de manera favorable o desfavorable.
Análisis del Contexto
El análisis del contexto se realiza desde dos perspectivas; la social, y la institucional.
1.1.1 En lo social.-
Se describedonde está ubicada la institución donde se realiza la práctica docente, qué tipo de servicios cuenta como: (mercados, iglesias, servicios telefónicos, servicio municipal, bancos, etc.). Tambiénse incluye el origen de la comunidad de su desarrollo histórico (de forma muy breve), sus órganos de gobierno, tradiciones, festejos, número de habitantes, situación política, religión queprevalece, nivel económico y cultural.
Es muy importante que los alumnos hagan la descripción de la comunidad y no utilizar textualmente lo de internet o la historia de la comunidad en documentos yaelaborados. El hacerlo permite a los estudiantes ir desarrollando la actitud de investigadores y le da elementos que pueden incidir en tu objeto de estudio.
1.1.2 En lo Institucional.-
Se describetoda la infraestructura escolar (aulas, anexos, áreas de recreo de actividades deportivas y artísticas, mobiliario, apoyos didácticos, etc.).

También incluye la cantidad de alumnos y grados quese atienden y número de los alumnos, mencionar la edad, sexo, etc.) Se anota el número de docentes, su preparación académica, antigüedad laboral, relaciones entre pares con directivos, conalumnos y con padres de familia.
En este proceso debes ir relacionando tu objeto de estudio en razón de la cultura escolar, y el contexto social con el impacto que incide en el problema planteado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El punto seguido:
  • Punto y seguido
  • El Punto Seguido
  • PROBLEM TICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA
  • Nota Sobre La Problem Tica De La Globalizaci N Rese A
  • Penas Y Glorias Del Punto Y Seguido
  • Problem Tica
  • Problem Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS