QUÉ ES ACONDICIONAMIENTO

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
¿QUÉ ES ACONDICIONAMIENTO
FÍSICO GENERAL?
Para comenzar con lo que es el acondicionamiento físico general es necesario saber que es así que aquí tenemos una definición y para entenderlo mejor lo dividiremos en:
Acondicionamiento- Es un verbo que hace referencia a los intentos por disponer ciertas cosas o factores de una manera determinada condición, por lo tanto es el procedimiento o lasconsecuencias de la disposición en cuestión.
Físico- Es una ciencia dedicada al análisis de las propiedades naturales que se encarga de estudias la materia, la energía y el tiempo. Como adjetivo, física o físico refieren a aquello vinculado con el cuerpo.
Juntando estas dos definiciones podemos llegar a la conclusión que el acondicionamiento físico es la preparación atlética de una persona, es unestado de un individuo en lo referente a sus capacidades deportivas.
Consiste en preparar al cuerpo para que esté en buenas condiciones y sea apto para la práctica de un deporte. Y principalmente el acondicionamiento físico contribuye a mejorar la salud y el bienestar del sujeto.
El acondicionamiento físico general es poner todo el cuerpo en forma para poder estar bien físicamente en todo elcuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del acondicionamiento físico?
A veces no conocemos los beneficios de hacer ejercicio y en especial tener un buen acondicionamiento general en este trabajo veros cuales con los beneficios de tener un buen acondicionamiento general; principalmente nos ayuda a sentirnos mejor y tener energía para el trabajo y el tiempo libre, es recomendable que los adultos haganejercicio para tener mejor energía, en caso de los niños y adolescentes no es así ya que la edad tienen buen acondicionamiento físico ya que están en forma y sus actividades son diferentes.
El tener buen acondicionamiento físico no solo es para sentirse mejor y tener energía sino que también ayuda al corazón, a los pulmones, a los huesos y a las articulaciones, además reduce el riesgo de tener unataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.
También tener un mejor estado físico puede ayudarte a dormir mejor, manejar mejor el estrés y conservar ágil la mente.
El hacer el ejercicio no solo te permite tener un buen acondicionamiento general, sino que permite quemar calorías y mantenerte en peso.

FLEXIBILIDAD
Se define como la capacidad de extensión máxima de unmovimiento en una articulación determinada.
Efectos: Si el trabajo de flexibilidad se realiza con cuidado y dirigido por especialistas nos aportará beneficios como la prevención ante posibles lesiones, mejora de la coordinación y favorece el desarrollo de las demás cualidades físicas
COORDINACION
Se define como la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a lanecesidad del movimiento o gesto deportivo concreto. Es el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores.
VELOCIDAD.
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
Tipos de velocidad: detención arranque. Traslación
La velocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, variacuando se trata de las posibilidades que puede tomar él estimulo.
TIPOS DE VELOCIDAD:
Velocidad de reacción simple: es la respuesta a un estimulo preestablecido.
Velocidad de reacción compleja: es la respuesta instantánea a algo inesperado, no previsto.
FUERZA
En el cuerpo humano el movimiento es la resultante de la acción de una fuerza; la muscular. El esqueleto es la osatura móvil rodeada deelementos productores de movimiento; los músculos. Las articulaciones permiten una gran variedad de movimientos, producidos por la acción energética de los músculos. Huesos, músculos y grasas son los componentes básicos del cuerpo humano. Los 639 músculos que poseemos representan el 45% de nuestro peso.
Cada uno de los músculos posee cuatro cualidades que interesan de un modo muy particular a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento
  • El Acondicionamiento
  • acondicionador
  • Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS