Qué es demografía

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
¿Qué es demografía?
Demografía es, a grandes rasgos, la disciplina social que estudia estadísticamente a la población humana.

Diferentes definiciones de demografía:

Demografía.Estudio estadístico de una colectividad humana, referido a un determinado momento o a su evolución. (Real Academia Española)

La demografía es la ciencia que tiene por objeto el estudio delas poblaciones humanas tratando, desde un punto de vista principalmente cuantitativo, su dimensión, su estructura, su evolución y sus características generales. (ONU)
La demografíaestudia aquellos procesos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad ymovilidad. (Livi, p.10)

La demografía es una ciencia cuyo objeto es el hombre considerado en la totalidad de los aspectos de su realidad: como miembro de una colectividad a la queingresa por el solo hecho de nacer y de la que se retira cuando muere. Esta realidad tiene diferentes ángulos. El hombre objeto de la demografía es un ser vivo y complejo, esto es: social,político, histórico, económico y moral. En este sentido puede decirse que la demografía es una ciencia antropológica, pero no un capítulo de la antropología, pues considera al hombre encolectividad, no en forma individual. (Maldonado, p.11)

El análisis demográfico se refiere al conocimiento del comportamiento de los componentes de la población: la natalidad, lamortalidad y la migración, así como a sus cambios y consecuencias; a los factores que determinan los cambios y al periodo de tiempo requerido para que ocurran esos cambios.Los estudios depoblación se ocupan de las relaciones que existen entre los cambios de población y otros tipos de variables sociales, económicas, políticas, biológicas, genéticas y geográficas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografía
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS