Qué es la orientación sexual

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
¿Qué es la orientación sexual?
La orientación sexual es la atracción emocional, romántica o sexual que una persona siente hacia otra. Hay varios tipos de orientación sexual. Por ejemplo:
Heterosexual. Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros del sexo opuesto: los hombres heterosexuales sienten atracción por las mujeres, y las mujeres heterosexualessienten atracción por los hombres. A veces, se conoce a los heterosexuales como "hetero".
Homosexual. Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física por las personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres se los conoce frecuentemente como gais. (El término gay se utiliza a veces paradescribir a las personas homosexuales de cualquiera de los dos sexos).
Bisexual. Las personas bisexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros de ambos sexos.
Las personas que no sienten una atracción sexual y no tienen interés en el sexo suelen llamarse asexuadas. Es posible que las personas asexuadas no tengan interés en el sexo, pero aún sienten una cercanía emocional conotras personas.
Durante los años de la adolescencia, las personas suelen darse cuenta de que tienen pensamientos y atracciones sexuales. Para algunas, estos sentimientos y pensamientos pueden ser intensos, y parecer confusos. Eso puede ser especialmente cierto en el caso de las personas que tienen pensamientos románticos o sexuales respecto de alguien del mismo sexo. Tal vez se pregunten, "¿quésignifica eso?", "¿soy gay?".
Tener interés en una persona del mismo sexo no significa necesariamente que alguien es gay; del mismo modo, tener interés en alguien del sexo opuesto no significa que la persona es hetero. Es frecuente que los adolescentes se sientan atraídos por personas del mismo sexo y del sexo opuesto, y que tengan pensamientos sexuales respecto de ellas. Es una manera de rever lossentimientos sexuales que emergen.
Algunas personas pueden ir más allá de solo pensar al respecto y tener experiencias sexuales con gente del mismo sexo o del sexo opuesto. Estas experiencias por sí solas no significan necesariamente que una persona es gay o hetero.
¿Qué significa LGBT?
Puedes ver las letras "LGBT" o ("LGBTQ") que se utilizan para describir la orientación sexual. Esta abreviaturacorresponde a "lesbianas, gais, bisexuales y transexuales" (o "lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e indecisos").
La transexualidad no es realmente una orientación sexual: es una identidad sexual. Sexo es otra palabra para describir al sexo masculino o femenino. Las personas transexuales pueden tener el cuerpo de un sexo, pero sentir que pertenecen al sexo opuesto, como si hubiesen nacido enel tipo de cuerpo equivocado.
A estas personas se las suele poner en el grupo de lesbianas y gais como una forma de incluir a aquellas que no sienten que pertenecen a la categoría de "hetero".
Las personas, ¿escogen su orientación sexual?
¿Por qué algunas personas son hetero y otras gais? No hay una respuesta simple para eso. La mayoría de los expertos médicos, incluidos aquellos que pertenecen ala Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) y la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA), opinan que la orientación sexual abarca una combinación compleja de factores biológicos, psicológicos y ambientales. Además, los científicos creen que los genes de una persona y los factores hormonales innatos desempeñan un papelimportante.
La mayoría de los expertos médicos creen que, en general, la orientación sexual no es algo que una persona escoge voluntariamente. En cambio, se trata de un aspecto innato de quién es una persona.
No hay nada malo en ser LGBT. Aun así, no todos están de acuerdo. Este tipo de creencias pueden dificultar las cosas para los adolescentes LGBT.
La importancia de hablar
Para las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS