¿Qué Fue La Crisis Económica Mundial Del 2008?

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El principal propósito de esta pequeña investigación es analizar las consecuencias que obtenemos gracias a la crisis económica que comienza en los Estados Unidos de América en 2008 y que se expande a todo el mundo y pues claro también termina dando un gran impacto negativo en México.

Proporciona la información necesaria para entender como inició y los resultados que obtuvoMéxico con dicha crisis y así facilitar el entendimiento aprendizaje de esta para que en un cierto tiempo comparar por si se llegara a presentar otra crisis y tratar de evitarla, aunque son varios factores lo que la provocan los cuales se pueden entender en las siguientes paginas, pero si bien con el análisis de esta crisis se puede hacer menos grave el problema, por eso es necesario que todos loentendamos.

La investigación esta estructurada de tal forma que podremos estudiarlo de manera muy sencilla y fácil ya que esta marcado cómo inició la crisis y en dónde, abarcando también el impacto que tuvo en México, está dividida en temas y estos a su vez se pueden dividir en subtemas y estos volver a dividirse todo con el fin de obtener una mejor comprensión de lo que se quiere dar a entenderen cada uno de los aspectos de crisis; y eso es lo más importante, el impacto en México ya que es lo que debemos analizar con precisión sin importarnos los demás países claro que es hasta cierto punto, porque a fin de cuentas el problema fue para el mundo y cada país obtuvo problemas semejantes pero que mejor que analizando nuestros propios problemas para poderles sacar mejor aprendizaje, ya que decada error que cometamos tendremos una experiencia de la cual aprenderemos, para en el futuro tratar de evitarla, así mismo ocurre con esta crisis económica, ya se cometieron errores ya tuvimos diferentes experiencias, ahora lo que toca por hacer es identificar estas experiencias para poderlas estudiar y aprender de ellas, las cuales se pueden encontrar en la presente investigación.

Por eso esde que tiene gran importancia este pequeño trabajo, además de que entenderemos lo que es una crisis mundial y las grandes consecuencias que esto se obtienen en todos los aspectos de un país en crisis. Por eso es necesario que todas las personas sobre todo los jóvenes estudiemos esto porque somos nosotros los que en un futuro sacaremos adelante al país y con esto podremos identificar lo que esconveniente y lo que no.
Claro que para ello también debemos de tener en cuenta que es lo que queremos realmente en la vida, pero bueno lo que se trata de dar a entender en esto es lo que fue la crisis económica mundial de 2008 y ya cada quien sacará sus propias conclusiones, pero al final se muestran algunas, son a las que yo llegue,

A continuación, se podrá estudiar lo ya mencionado, para unanálisis mas completo se recomienda leerlo pausadamente.

Tema I
¿Qué fue la crisis económica mundial del 2008?
Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisisalimentaría mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austriaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto “esta crisis surge de la expansión crediticia ficticiaorquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían”.

Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria que afectó a la fuerte burbuja inmobiliaria que venían padeciendo, así como un valor del dólar anormalmente bajo. “El estallido de la crisis económica de 2008 puede fijarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis economica mundial del 2008 (ensayo)
  • ESCENARIO ECONOMICO EN MEXICO DEPUÉS DE LA CRISIS MUNDIAL DE 2008
  • Crisis economica mundial 2008
  • Crisis mundial 2008
  • Crisis Mundial 2008
  • Crisis económica del 2008
  • crisis economica 2008
  • CRISIS ECONÓMICA DEL 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS