Que Es Administracion

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿QUE ES ADMINISTRACION?
Administracion es un proceso que incluye la planificacion, organizacion, direccion, control y seguimiento de todos los recursos dentro de una organizacion o institucion. La buena administración conlleva al éxito y a alcanzar los objetivos de la institucion, en su defecto, la mala administración hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta o enel tiempo establecido. Para ser buen administrador se deben de definir bien las asignaciones internas de la organizacion para que todos los empleados sepan que es lo que deben de hacer y en que lapso de tiempo deberían realizarlo.

¿QUE ES ADMINISTRACION DE EMPRESAS?
La administración es una ciencia que tiene un objetivo de estudio que son las organizaciones que trata de lograr su explicación,comprensión y la búsqueda de sus porques. Para la consecución de este objetivo aplica como herramienta esencial el método científico y a través de él elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las organizaciones.
Administración no es un área o sector de la empresa, ya que la misión de los responsables de las diferentes tareas es administrar los recursos quela empresa les ha puesto a su disposición; así, surge que la administración es mucho más que realizar determinadas tareas y, así mismo, comprende a toda la empresa.

¿QUE ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO?
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencialla emisión de unacto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que esta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimiento administrativo se configura comouna garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.
¿QUE ES PLANIFICAR?

 Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de laorganización; fijar objetivos, lasestrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrollael presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.

¿QUE ES ORGANIZAR?

 Responde a las preguntas¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.

¿QUE ES DIRIGIR?Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.

¿QUE ES CONTROLAR?
Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS