Que es el metodo de produccion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
¿Que es el Modo de Producción?
Modo de producción:
El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones deproducción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.
Es la forma histórica en que se organizan los hombres para producir, distribuir y consumir los bienes yservicios que satisfacen sus necesidades.
Es la forma en que los hombres se han organizado históricamente para satisfacer sus necesidades. Es también la forma en que los hombres han resuelto históricamentesus problemas económicos: que producir, como producir, cuanto producir y para quien producir (en la actualidad se ha añadido el problema de donde producir).
Modos de Producción.
Modo de produccióncomunista o comunismo primitivo.
El comunismo es una sociedad sin estado, sin propiedad privada y sin clases sociales. La gente se organiza en un proyecto, o para responder a alguna necesidad de lacomunidad, pero sin que su actividad económica tome la forma de una empresa basada en los salarios.
Su característica Fundamental: Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y sealimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba, los hombres eran nómadas.
Modo de Producción Asiático.
La importancia del modo asiático de producción radica que es un sistemaprecapitalista con rasgos similares a varios modos de producción siendo sin embargo diferentes. En las comunidades que vivieron bajo el modo asiático de producción se da la propiedad común de la tierra y otrosinstrumentos de producción
Su característica Fundamental: Esta ligado a formas de producción mas desarrolladas: agricultura, ganadería, uso de los metales, etc.



Modo Esclavista de Producción:Represento una etapa necesaria en el desarrollo de la sociedad humana. La explotación ejercida sobres las generaciones de esclavos sirvió de pedestal a la cultura que impulsaría el avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de produccion
  • metodos de producción
  • Metodos De Produccion
  • Metodos De Produccion
  • Metodos de evaluacion para produccion
  • Metodos Naturales De Produccion Del Yacimiento
  • Utilidad Metodos De Produccion Salarios
  • Metodos de producción de a&b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS