que es la administracion

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1.- ¿Que es la administración? – es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el cual las personas, trabajando juntas y en grupos, alcanzan con eficiencia las metas seleccionadas.
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de usar todos los recursos disponibles de la organización para alcanzar sus metas definidas.
Es la tareade conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultados.
La administración. También conocida como administración de empresas, es una ciencia social, una técnica y un arte que se ocupa de la planificación, organización dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, de conocimiento, etc.) de la organización. Su finalidad es obtener elmáximo beneficio posible, ya sea económico o social, dependiendo de lo que persiga la organización.
2.- aplicación de la administración.- Planeación.- ¿Qué se va hacer? Organización ¿Cómo se va hacer? Integración ¿con que recursos? Dirección.- Etapa en que se supervisa la realización de los tres puntos anteriores y Control.- ¿Cómo se ha realizado?
3.-¿Que es una organización/Empresa?- Según la realacademia de la lengua española, una organización es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines. Que están expresados en lo que se conoce como “visión y misión”
4.-La visión.- expresa los anhelos futuros de la empresa sus metas a realizar.
5.-La Misión.- Manifiesta las necesidades o servicios que la empresa está compro- prometida a satisfacer ocumplir desde que se creó. Es lo que le da a la empresa su razón de existir. En todo caso toda empresa tiene un rumbo y un objetivo que cumplir. Y los altos mandos deben ser capaces de comunicar, guiar y motivar a sus trabajadores y colegas a ir en la dirección que la empresa ha definido. De ahí la importancia de la administración.
6.- La administración entonces procura que la empresa cuentecon los elementos adecuados para que la empresa pueda cumplir con su función y no solo se ocupa de que la empresa cuente con los elementos adecuados, sino que debe asignarles funciones bien definidas para que cumplan adecuadamente con una parte del proceso, así cada parte será correctamente ejecutada y el proceso se llevara a cabo con éxito.
7.-La primera manifestación de la administración comofenómeno social fue la división del trabajo.- al aumentar esta división se volvió compleja se requirió de una jerarquización de actividades por ello surge el rol de los subordinados. También surge la necesidad de que otros coordinen los esfuerzos de los subordinados dichas personas se les da el nombre de administradores.
8.- La administración asigna recursos.- y trabajo a distintas actividades, sinellas grandes obras como las de Egipto durante el periodo del año 3000 al 2000 ac. No hubieran sido posibles.
9.-El sistema de producción fue el esclavismo, Exigía una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma de disciplina como sucedió en la antigua Roma del año 200ac al 400 dc.
10.- Los Babilonio ya llevaban un registro de sus atributos a los templos, lo cual suponía uncontrol formal sobre los recursos que se tenían. Del año 2000 al 1700 ac en Babilonia.
11- La administración durante el periodo medieval.- Durante la edad media del 500 al 1500 dc la forma de organización de la producción fue conocida como feudalismo.
12-El feudalismo.- consiste en un orden jerárquico en donde los siervos, (esclavos de un señor feudal) servían a un señor feudal cultivando sustierras y pagando tributos. El señor feudal también servía a un superior. El rey, participando en la guera y pagando tributos. Aquí se puede reconocer el concepto de cadena de mando.
13.- ¿Cuándo inicio la revolución industrial?- en el siglo XVIII
14-¿ Cuándo aparecieron los gremios?.- En la edad media.
15- La administración científica.- Frederick Taylor.- a finales del siglo XIX, transformó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS