Que es la publicidad

Páginas: 31 (7576 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
QUE ES LA PUBLICIDAD
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.
En un sentido más específico, la publicidad es una forma decomunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc.,
Actividad humana para crear, mantener o modificar los hábitos de compra del consumidor.
Es la actividad que tiene como objetivo anunciar las bondades del producto a través de los medios publicitarios y apoyar así la acción de ventas.
Es unconjunto de ideas puestas en marcha para influir en forma dinámica en los consumidores, llevándoles mensajes inherentes a las ventajas y beneficios del bien o servicio anunciado, con el fin de activar sus decisiones de compra.

Existen diferencias bien marcadas entre publicidad y propaganda, puesto que cada una tiene su naturaleza bien definida. La finalidad de la publicidad es, generalmente,de tipo comercial, su función es anunciar las cualidades
del producto, con el objetivo de venderlo, mientras la propaganda tiene como propósito difundir creencias religiosas, sociales o de otra índole.

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
La publicidad existe desde la época del trueque, el hombre llamaba la atención de los productos que quería cambiar por otros, comentando las cualidades de éste. Enla edad media las posadas dan el origen a la "marca" moderna.
En 1795, Senefeld, inventó la litografía (lito - piedra, grafos - imagen) que en el S. XIX, Tolouse Lautrec (padre del cartel) resaltaría sus cualidades.
Surge la imprenta y se establece una relación de la publicidad con la palabra, naciendo que: la letra escrita es la verdad.
Por tal motivo, en la 1° Guerra Mundial los gobiernos sevalieron de esto. El arte publicitario recurre a las revistas entrando el arte de la fotografía, utilizando imágenes y escritos en una misma hoja.
Encontramos en la publicidad, la influencia de la técnica abstracta, Bauhaus en Alemania), Pop Art, entre otras.

 CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD

• Primero.- La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar,recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.
• Segundo.- La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.
•Tercero.- La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc...), un segmento socioeconómico, etc...
• Cuarto.- La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivosde la publicidad son: Informar, recordar y persuadir. Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público objetivo para que compren.
• Quinto.- La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: Dependiendo del públicoobjetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles, la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas, etc.), el internet, etc.

 OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD:

Una de las principales tareas que se debe realizar al momento de formular una campaña publicitaria, es la de fijar los objetivos que tendrá la publicidad. Este punto llega a ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS