Que es la Reanimación Cardiopulmonar

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 Que es la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)?
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.¿COMO RECONOCER UN ATAQUE CARDIACO?
• Dolor en el centro del pecho, intenso, de inicio súbito, de tipo opresivo. Puede irradiarse hacia hombros, brazos, cuello, parte superior del abdomen o espalda. Suele durar más de dos minutos.
• El dolor puede acompañarse de palidez, sudoración fría y pegajosa, debilidad, palpitaciones, dificultad para respirar, náusea, vómito y la sensación de muerte o de que algograve está sucediendo.
• Hay que estar alerta de que el dolor puede no ser muy intenso, la persona puede no verse mal ni tener todos los síntomas; esto es frecuente en ancianos y pacientes diabéticos.
• Usualmente las punzadas agudas y de breves segundos de duración no son síntomas de un ataque al corazón. Hay que diferenciar el infarto de otra condición conocida como “angina de pecho”, en la queel trastorno es reversible, y en el infarto no. La angina de pecho ocurre cuando el estrechamiento de la arteria impide en forma temporal el riego sanguíneo adecuado para el corazón. Una vez que se recupera la circulación o disminuyen las demandas metabólicas del miocardio (como, por ejemplo, una vez que se detiene el ejercicio intenso y se descansa) el dolor desaparece y no ocurre dañopermanente en ninguna parte del corazón.
Primeros Auxilios: Si usted está presenciando que alguien tiene señales de alarma de un infarto debe inmediatamente llevar a cabo las siguientes acciones:
Reconocer los signos y síntomas de infarto que tiene la persona
Reposo - Suspender inmediatamente la actividad física del paciente
Recostar - Sentar o acostar a la víctima, permitiendo que tome la posición máscómoda para él o ella.
Tranquilizar a la víctima.
Activar el sistema médico de urgencias inmediatamente.
Trasladar a la víctima a un hospital.
Tipos de Pacientes.
Paciente adulto. Paciente adolescente o adulto (A partir de la aparición de caracteres sexuales secundarios) Esto equivale aproximadamente a pacientes mayores de 12 años.
Paciente pediátrico. Desde el año de edad hasta antes de la apariciónde los caracteres sexuales secundarios. Esto es aproximadamente a pacientes entre 1 y 12 años.
Paciente bebé o lactante Desde el nacimiento hasta el año de edad.
Como se Aplica?
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
• La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
• Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hastaque se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Lastécnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

EJEMPLOS:
Abra la Vía Aérea.
Verifique si la respiración es normal, acercándose a la víctima para detectar si el pecho sube y baja.
Cuando el lugar sea seguro, verifique si la victima responde, moviéndola suavemente por los hombros y preguntándolesi está bien. Si la victima no responde, pida a alguien que llame al 911 o active su sistema interno.
Coloque a la víctima boca arriba sobre una superficie rígida. Antes de iniciar RCP, abra la vía aérea inclinando la cabeza de la víctima hacia atrás y levante la barbilla, esto hará que la lengua se separe de la pared posterior de la garganta.
Respiraciones de Rescate.
Si la víctima no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Reanimacion Cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar
  • Reanimacion CardioPulmonar
  • Reanimacion Cardiopulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS