que es para ti la vida

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Qué es para ti la vida
Publicado el 26 marzo, 2012 por Gustavo
La vida a veces es mal entendida, porque no sabes como es ni como la usaremos, la vida, la desperdiciamos en aquel cigarrillo que todos los días nos fumamos, la vida, gastamos en cosas innecesarias como amar a alguien que no merece ni el perdón, ni la misericordia de nosotros, la vida es y será un regalo que muy pocos llegamos aabrirla por completo la vida, es lo que nos une, la que nos hace levantarnos pero entonces cuando no la tenemos es que en verdad la sabemos apreciar
No se puede tener una buena vida aislado de los demas, soy un ser social, aun cuando mantengo mis caracteres individuales, como todo el mundo supongo.
Una buena vida o una vida digna tiene dos elementos; el espiritual y el material. es decir, unavida digna desde el punto de vista material es tener acceso a todos los medios para satisfacer las necesidades materiales; salud, aprendizaje, etc. y desde el punto de vista espiritual hacer bien al projimo y sentirse feliz haciendolo.

Los métodos anticonceptivos son recursos para planear la familia y evitar embarazos no deseados por lo que es importante conocer las ventajas y desventajas de cadauno


Todos los hombres y todas las mujeres somos libres para decidir si queremos y cuándo queremos tener hijos y para que el ejercicio de nuestra sexualidad no nos lleve a tener un embarazo no planeado, no deseado o sorpresivo, los programas de planificación familiar ofrecen métodos anticonceptivos que ayudan a evitarlos y a planear mejor el número de hijos que cada pareja quiere tener ypuede sacar adelante.
Planear nuestra familia es un derecho que tenemos y que en México está plasmado en el artículo 4° de la Constitución, que dice: “ toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de los hijos”.

De acuerdo a esto, nadie puede obligar a otra persona a tener relaciones sexuales o a usar algún método anticonceptivo sinsu consentimiento y en el caso de menores de edad, con mayor razón toda presión y abuso en el ejercicio de la sexualidad se castiga penalmente.

Los métodos anticonceptivos son recursos que permiten a la pareja evitar un embarazo, cuando siente que no está preparada física, emocional y económicamente para ello. Pero también cuando deciden no tener más hijos.

Los métodos impiden que serealice la fecundación, ya sea porque evitan que el espermatozoide llegue al óvulo o porque impiden la maduración de éste antes de ser liberado de los ovarios.

Unos métodos son más eficaces que otros, aunque ninguno es totalmente seguro y la aceptación del uso de cada uno depende de las necesidades de las personas, de su cultura, de sus valores y de sus creencias religiosas.

El utilizar un métodoanticonceptivo debe ser decisión de los dos, el padre y la madre y para el uso de algunos de ellos se requiere una revisión médica y mayor información, con el objeto de que no se vayan a presentar algunas complicaciones o efectos secundarios.

Hay métodos para la pareja, solamente para los hombres o únicamente para uso de las mujeres.
Dependiendo de sus componentes y formas de uso, losanticonceptivos son:
- Hormonales, como las píldoras, inyecciones, parches o implantes.
- De barrera, como el condón masculino y femenino, los óvulos y los diafragmas.
- Dispositivos intrauterinos como la T de cobre.
- Abstinencia como el ritmo, el Billings o la Temperatura Bazal.
- Definitivos como la ligadura de Trompas o la Vasectomía.

Lo más importante es acudir al médico para que determine elmétodo ideal para cada persona y pareja y evitar cualquier complicación o efecto secundario.


El hombre para ser felis
cumplir el propósito por lo que vino a esta tierra, eso podría servir ,
pero tratándose del ser humano, si deja de ser,humano podría alcanzar la felicidad.
la insatisfacion de todos sus necesidades como ser emocional lo hace infeliz, según los religiosos esta en pecado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es para mi la vida
  • Para La Vida
  • para al vida
  • para la vida
  • Para la vida
  • Qué Es La Vida Para Ti
  • Para La Vida
  • Para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS