que es sql

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Introduccion a sql

El lenguaje de consulta estructurados o SQL (structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversostipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interésde bases de datos, así como hacer cambios en ella.
Características generales del SQL
El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemasrelacionales y permite así gran variedad de operaciones.
Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento" que, gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos deregistros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma, una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que seutilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros. SQL también tiene las siguientes características:
Lenguaje de definición de datos: El LDD de SQL proporciona comandos para la definición deesquemas de relación, borrado de relaciones y modificaciones de los esquemas de relación.
Lenguaje interactivo de manipulación de datos: El LMD de SQL incluye lenguajes de consultas basado tanto enálgebra relacional como en cálculo relacional de tuplas.
Integridad: El LDD de SQL incluye comandos para especificar las restricciones de integridad que deben cumplir los datos almacenados en la base dedatos.
Definición de vistas: El LDD incluye comandos para definir las vistas.
Control de transacciones: SQL tiene comandos para especificar el comienzo y el final de una transacción.
SQLincorporado y dinámico: Esto quiere decir que se pueden incorporar instrucciones de SQL en lenguajes de programación como: C++, C, Java, Cobol, Pascal y Fortran.
Autorización: El LDD incluye comandos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL
  • Sql
  • Bases de datos, no sql y sql
  • Conceptos Sql
  • Sql windows
  • Comandos Sql
  • Exercicis Sql
  • INSTALACION DE SQL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS