¿que es un antivirus?

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
¿QUE ES ANTIVIRUS?
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos,desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

TIPOS DE ANTIVIRUS
Sólo detección: Son vacunas que solo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos.
Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.
Deteccióny aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus
Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.
Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo.
Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodosheurísticos para comparar archivos.
Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario.
Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema operativo.

TIPOS DE VIRUS
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad dela misma, entre los más comunes están:
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Bombas lógicas o de tiempo: Son programasque se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias yenviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado aotro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!

¿QUE ES UN VIRUS INFORMATICO?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Losvirus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

¿CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE UN VIRUS?
Los virus informáticos tienen un ciclo de vida, que empieza cuando son creados y termina cuando son erradicados completamente.
Creación. Hasta unos años atrás, crear un virusrequería del conocimiento del lenguaje de programación assembler. Hoy en día, cualquiera con un poco de conocimiento en programación puede crear un virus. Generalmente, los creadores de los virus, son personas maliciosas que desean causar daño a las computadoras.
Gestación. Luego de que el virus es creado, el programador hace copias asegurándose de que se diseminen. Generalmente esto se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus
  • antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS