Que es un paramedico

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Que es un paramedico
Un Paramédico, cuya denominación correcta es Técnico en Urgencias Médicas oTécnico en Atención Prehospitalaria, es un profesional de la salud, de medicina prehospitalaria, usualmente miembro de un servicio de atención de emergencias, el cual responde y atiende a emergencias médicas y de trauma en el ambiente prehospitalario siguiendo Protocolos Internacionalmente Revisadosy Aceptados. El paramédico provee detección, respuesta, reporte, atención en la escena (tratamiento médico de emergencia), y cuando es apropiado, transporta al paciente hacia el centro médico idóneo en una ambulancia, para un tratamiento definitivo mientras recibe atención y cuidados durante el mismo.
Su formación puede ser Técnica básica en estudios de Nivel Medio-Superior comoTécnico enUrgencias Médicas/Atención Médica Prehospitalaria (TUM/TAMP)nivel Básico, Intermedio y Avanzado (TUM-B, TUM-I ó TUM-A) todos estos en instituciones como Cruz Roja, con duración de 1 a 4 años (según el nivel de entrenamiento) y sujeto a recertificación cada 4 años. Algunas Universidades ofrecen estudios de Nivel Superior a través de carreras profesionales de 3 a 4 años de duración tras los cuales seobtiene el título y cédula profesional de Técnico Superior Universitario o Licenciatura en Urgencias Médicas/Atención Prehospitalaria, equivalentes al nivel avanzado de formación.
Donde se utiliza la palabra paramédico :
El uso del término "Paramedico"1 varía de acuerdo a las distintas jurisdicciones de cada país.2 En algunos lugares comoMéxico y la mayoría de América Latina, se entiende que esparamédico todo aquel que atiende emergencias prehospitalarias sin importar su nivel de capacitación. En otros países, tales como Estados Unidos, Inglaterra,3 Canadá,Costa Rica, Australia y la mayoría de los países de la Unión Europea, en general solo se le llama Paramédico al profesional prehospitalario que tiene el nivel más alto de entrenamiento de acuerdo al perfil del país, además necesita poseer untipo especial de licencia, certificación oficial o estudios universitarios. Por ejemplo, en Estados Unidos solo se le llama Paramédico al nivel más alto de entrenamiento y al resto se les denomina EMT (Emergency Medical Technician).
Estrella de la vida
La estrella de la vida es una estrella de seis puntas de color azul, con un borde blanco que en su centro posee la vara de Esculapio, fue diseñadapor la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos. En Estados Unidos la misma ha sido tradicionalmente utilizada como un sello de autenticación o certificación para las ambulancias, paramédicos u otro personal de manejo de emergencias médicas. En el ámbito internacional representa las unidades y personal de los Servicios de Emergencias Médicas. Una estrella similarpero de color naranja es utilizada por el personal de búsqueda y rescate y otra versión de la misma es utilizada para identificar a los técnicos del servicio de emergencias médicas en los bosques.
Significado[editar]
La estrella de la vida representa la hora dorada, cada una de las puntas significa un suceso que duraría 10 minutos cada uno y va a favor de las manecillas del reloj, en este ordensignifican: 1. Soporte Vital Basico 2. Control de Hemorragias 3. Prevencion y Manejo del Estado de Choque 4. Asistencia Inicial de Heridas Y Quemaduras 5. Asistencia Inicial de Fracturas 6 Traslado Adecuado del Paciente

Un ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas,1 hacia, desde o entre lugares de tratamiento.
El término ambulancia por lo general se utiliza paradesignar un vehículo usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico donde se pueda seguir de cerca su evolución y practicarle un mayor número de pruebas médicas. En algunos casos, el propósito de la ambulancia esta solo destinada a atender en sitio el paciente (como en casos de emergencia que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramedico
  • paramedico
  • PARAMEDICO
  • Paramédicos
  • PARAMEDICO
  • paramedico
  • paramedico
  • Paramedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS