Que influenza es peor

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos."
José Stalin

¿LA INFLUENZA AH5N1 ES MÁS AGRESIVA QUE LA INFLUENZA AH1N1?
Todos hemos escuchado en la televisión, la radio o cualquier medio de comunicación sobre una enfermedad que ha venido a cambiar la vida de muchos seres humanos. Es la llamada influenza o la famosa influenza porcina, que nos daño desde niños hasta personas de la terceraedad. Cualquiera que sea nuestra perspectiva podemos ver nos afectó y nos sigue afectando.
Como sabemos este tipo de pandemia ha venido dañando al mundo desde hace ya mucho tiempo atrás, ya que se ha dado en varios países del mundo, como ha venido afectando a nuestro país en los últimos meses. Lo que distingue este virus de los anteriores que se han dado es que ha mutado más rápido y paracolmo tienen la facilidad de poderse combinar con varios tipos de virus diferentes.
Como no ha sido fácil combatirlo la secretaria de salud, ha tomado medidas de prevención como el antibacterial, el que no debemos auto medicarnos así de mismo modo nos dicen que debemos de hacer uso de nuestros hábitos de higiene al máximo.
Antes que nada los tipos de influenza son: A y B son los responsables delas epidemias de enfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muertes.
El tipo C de influenza generalmente produce enfermedades respiratorias leves o incluso no provocan síntomas. No causa epidemias, y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B deinfluenza cada año.
La influenza de tipo A afecta tanto a aves cerdos y caballos al igual que al hombre de ahí que se puedan cruzar entre especies.
La influenza pandemia es una variación genética en el virus de tipo A lo que hace que se cree un subtipo de este el cual al afectar a las personas no tienen una defensa contra este ya que es una nueva variante. Cabe destacar que no es lo mismo el resfriadocomún que la Influenza aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microorganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.
El virus es definido como una partícula formada por una capsula de proteínas que contienen material genético; son entes biológicos formados por moléculas y que participan en muchos de los procesos querealizan todos los seres vivos, tienen genes, se reproducen y evolucionan. El nombre de este padecimiento proviene del latín “influenza coeli” que quiere decir influenza celestial; el termino fue adoptado por los ingleses, sin embargo los franceses la llamaron gripe.
También se le han ido atribuyendo a los planetas, las estrellas, el tiempo, gases venenosos, etc.; sin embargo fue al final de los años20 cuando una cepa de virus fue encontrada por primera vez en cerdos, y de aquí que se le atribuya el nombre de influenza porcina. Pero no fue sino hasta el año de 1918, que se encontró una relación cercana entre la influenza del hombre y los animales; siendo establecida en ese mismo año.
Uno de los hechos mas transcendentes se da en 1580 la cual se cree surgió en Asia de ahí se propago a Áfricay Europa, por eso que los historiadores crean que el origen de este padecimiento altamente contagioso provenga de estos tres continentes; teniendo como características principales un virus de gripe aviar que se transmite de animal a animal, la cual causaba la muerte de millones de especies un ejemplo son pájaros.
Aunque no se sabe con exactitud qué tipo de virus fue en el ataco en esta primerapandemia bien recordada, pero se cree que era de un tipo de influenza AH5N1, ya que las características presentadas por esta se asemejan a este tipo de virus.
Pero su propagación fue grande, ya que después se expendería a América; sin duda la guerra y el hambre han favorecido a la propagación de la enfermedad y esto fue lo que ocurrió con esta pandemia, al ser dominados los países asiáticos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy la peor
  • peor
  • el peor
  • Los peor
  • lo peor
  • lo peor
  • Los Peor
  • El Peor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS