QUIMICA BASICA FISIOLOGIA VEGETAL

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016




UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS
CARRERA DE ING. AGROPECUARIA

TEMA:
Química Básica

DOCENTE:
Ing. Zoot. M. Sc. Tapia Moreno.

MATERIA:
Fisiología Vegetal

INTEGRANTES:
Allison Denis Cobeña Suarez
Nicolle Estefanía De la Cruz Arreaga
Andrea Rosario Díaz Morocho
Jonathan Raphael Espinoza Suarez
María Fernanda Jumbo Tejena
José Santiago Morales MinallaPARALELO:
2 Modulo Ing. Agropecuaria.

Quevedo - Los Ríos – Ecuador
2015-2016
QUÍMICA BÁSICA
MATERIA
El concepto de materia engloba todo aquello que se ocupa espacio y masa. Los alimentos que ingerimos, el agua en la que nos bañamos, el oxígeno que respiramos.
El estudio de la química básicamente el estudio de aquellas sustancias que denomina elementos químicos.
Los cuales solo pueden aparecer enel universo solos o combinados de diversas maneras.
Transformaciones físicas y químicas.
Los cambios que experimentan las substancias son de dos clases, físicos y químicos.
Los procesos físicos y químicos se diferencian fundamentalmente en los siguientes aspectos:
1) Los cambios químicos van acompañados por una modificación profunda de las propiedades del cuerpo o cuerpos reaccionantes; loscambios físicos dan lugar a una alteración muy pequeña y muchas veces parcial de las propiedades del cuerpo.
2) Los cambios químicos tienen casi siempre carácter permanente mientras que, en general, los cambios físicos persisten únicamente mientras actúa la causa que los origina.
3) Los cambios químicos van acompañados por una variación importante de energía mientras que los cambios físicos van unidosa una variación de energía relativamente pequeña.
Elementos y compuestos.
El enorme número de substancias diferentes que hoy se conocen se caracterizan por su composición invariable y por tener propiedades definidas a una temperatura y presión dadas. Pero la inmensa mayoría de ellas pueden transformarse en otras más sencillas al someterlas a la acción del calor o de otra forma de energía(eléctrica, luminosa, etc.).
El azúcar es una substancia pura que si se calienta se transforma en agua -en estado de vapor- y en carbón, la materia negruzca que en su combustión nos proporciona una gran cantidad de energía.
El agua se descompone a su vez al hacer pasar la corriente eléctrica a través de agua a la que se ha agregado un poco de ácido sulfúrico para aumentar su conductividad. En el polopositivo se forma un gas algo más denso que el aire, que aviva la combustión y sostiene la vida; es el oxígeno, el componente activo de la atmósfera; y en el polo negativo se forma también un gas, pero mucho más ligero que el aire y que arde en el seno de éste originando nuevamente agua; es el hidrógeno.
La sal, otro cuerpo puro, se descompone también por la corriente eléctrica al pasar a través de lasubstancia en estado fundido. En el polo positivo se desprende un gas amarillo verdoso, sofocante y venenoso que es el cloro, mientras que en el polo negativo se separa un metal muy ligero, sólido y muy activo, que es el sodio.
El oxígeno, el hidrógeno, el cloro, el sodio y el carbono, no pueden descomponerse en otros cuerpos más sencillos y se denominan substancias elementales o elementos, lo quesignifica que son constituyentes elementales de toda la materia
ATOMOS
La partícula más pequeña de un elemento químico que puede existir conservando su composición única se denomina átomo (del griego átomos que significa indivisible) costa de una parte central denominada núcleo y las otras que son los protones, neutrones y electrones
Protones poseen carga eléctrica positiva (+)
Neutrones poseencargas eléctricas y sin neutros se encuentra dentro del núcleo
Los electrones poseen carga eléctrica negativa (-)
Para cada átomo el número de protones y electrones es siempre el mismo. El número de protones de un elemento se denomina número atómico. El número combinado de neutrones y protones en un átomo es el número másico.

















ISOTOPOS
Un átomo con el mismo número de protones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS