quimica el desarrollo de la quimica

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
INTRODUCCION
En la siguiente exposición hablaremos de la química y otras ciencias y de la era de piedra a la era del silicio los 3 materiales incluidos son Cobre Silicio y Petróleo. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, oceanografía y muchas otras más. El ser Humano a lo largo de su desarrollo y evolución respondiendo siempre asu natural curiosidad ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida más cómoda. Se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida. Las necesidadesen aumento de energía han traído consigo problemas ambientales difíciles en forma de contaminación de agua y aire, han revolucionado la industria del empaque y los textiles, y producen materiales de construcción durable y útil.


DESARROLLO
A lo largo del desarrollo de la química desde la edad de piedra hasta la actualidad, conforme cuando el ser humano evolucionaba poco a pocodesarrollándose y respondiendo a su curiosidad tratando de obtener una vida más cómoda para la satisfacción de si mismo
cómo iba evolucionando las eras el ser humano desarrollo esa capacidad para aprovechar los materiales de la misma naturaleza, en la era de piedra por ejemplo la mayoría de las cosas lo hacían con piedra, o de los metales (cobre, bronce y hierro ) y así sucesivamente depende de la era es conlo que hacían los materiales en la actualidad estamos en la era del silicio. Ahora el hombre tiene una gran capacidad para transformar los materiales, como alimentos, salud, higiene, comunicación y entretenimiento.
En la época actual, existen diversos materiales pero tres de ellos tienen gran influencia en la vida tales como el cobre, silicio y petróleo sin ellos no viviríamos como ahora .
ElPetroleo: Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; su destilación fraccionada da productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán, los disolventes, etc.
derivadosdel petróleo y su utilización: Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.
Turbocombustible o turbosina - Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.
Gasolina de aviación - Para uso en aviones conmotores de combustión interna.
ACPM o Diesel - De uso común en camiones y buses.
Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y en equipos industriales. Es el que comúnmente se llama "petróleo".
Cocinol - Especie de gasolina para consumos domésticos. Su producción es mínima.
Gas propano o GLP - Se utiliza como combustible doméstico e industrial.

Bencina industrial - Se usa comomateria prima para la fabricación de disolventes alifáticos o como combustible doméstico
Combustóleo o Fuel Oil - Es un combustible pesado para hornos y calderas industriales.
Disolventes alifáticos - Sirven para la extracción de aceites, pinturas, pegantes y adhesivos; para la producción de thinner, gas para quemadores industriales, elaboración de tintas, formulación y fabricación de productosagrícolas, de caucho, ceras y betunes, y para limpieza en general.
Asfaltos - Se utilizan para la producción de asfalto y como material sellante en la industria de la construcción.
Bases lubricantes - Es la materia prima para la producción de los aceites lubricantes
silicio: sus propiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio. En forma cristalina es muy duro y poco soluble y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la quimica
  • la quimica y su desarrollo
  • Desarrollo De La Quimica
  • Desarrollo Quimico
  • Desarrollo quimica
  • Ingenieria quimica y desarrollo sostenble
  • DESARROLLO HISTORICO DE LA QUIMICA
  • Desarrollo histórico de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS