Desarrollo quimica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Desarrollo

1) Defina la velocidad de reacción y escriba su formula
R: La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Por ejemplo, laoxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
2)Explique la teoría de las colisiones
R: La teoría de las colisiones explica que la velocidad de una reacción química es función del número de choques que se efectúan entre las moléculas de reactivos condeterminada energía. Imaginemos un recipiente cerrado en el cual introducimos dos gases, A y B, a temperaturas bajas las moléculas se mezclan homogéneamente en función de sus densidades; así si los dosgases son ligeros, como N2 y O2 la composición será la misma en cualquier punto. Si calentamos este recipiente las moléculas aumentan su energía y en consecuencia se llevarán a cabo un mayor número dechoques dentro del recipiente. A una temperatura determinada la fuerza y el número de choques es tal que las moléculas de A y B tenderán a disminuir y a la vez un nuevo tipo de moléculas aparecerán(los productos). El número de moléculas de A y B o las nuevas que aparecen por combinación de A y B están ligadas a través de la estequiometria y el mecanismo de la reacción. Si llamamos a lavelocidades de reaccion.
3) Que es la energía de activación (Ae)
R: La energía de activación ( ) es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activaciónsuele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientacióncorrecta y poseer una cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y proviene del calor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica y su desarrollo
  • Desarrollo Quimico
  • Desarrollo De La Quimica
  • quimica el desarrollo de la quimica
  • Desarrollo histórico de la química
  • Ingenieria quimica y desarrollo sostenble
  • DESARROLLO HISTORICO DE LA QUIMICA
  • Quimica. origen, desarrollo y estado actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS