Quimica Organica

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La estequiometria es la sección de la química que estudia las relaciones cuantitativas entre los reactivos y los productos, en una reacción.
Según la definición dada por Richter en el año 1792, la estequiometria es la ciencia que mide las relaciones entre las masas, o, dicho de otra manera, las proporciones cuantitativas en los elementos químicos implicados en una reacción.
En las reaccionesquímicas, los reactivos se combinan  para formar productos. En las sustancias que intervienen, la reacción sucede a nivel atómico, es decir que los átomos de los reactivos rompen sus enlaces y forman nuevos enlaces para formar productos, pero siempre se conservan. Esta es la ley estequiométrica de la conservación de las masas, que implica que el número de átomos en los reactivos es igual al número deátomos en los productos,   y que la carga total también debe ser la misma, en reactivos y en productos.
Leyes estequiométricas.
La Ley de conservación de la materia postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma, es decir la materia no se crea ni se destruye, se transforma.
La Ley de Dalton o de las proporciones múltiples: Cuando dos elementos seunen para formar más de un compuesto, las cantidades de un mismo elemento que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí una relación que corresponde a números enteros sencillos.
 La Ley de Proust o de las proporciones definidas o constantes: Cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto lo hacen en una relación ponderal (o de masas) fija y definida.
La Ley deRichter o de las proporciones recíprocas: Las masas de dos elementos diferentes que se combinan con una misma cantidad de un tercer elemento, guardan la misma relación que las masas de aquellos elementos cuando se combinan entre sí.
Soluciones
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidaden pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.
Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
1. Su composición química es variable.
2. Las propiedades químicasde los componentes de una solución no se alteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.
PRINCIPALES COMPONENTES DE SOLUCIONES:
* SOLUTO Es el menor componente de unasolución, el cual se halla   disuelto por el solvente.
* SOLVENTE Es el mayor componente de una solución, en el cual se halla disuelto el soluto.
Los tipos de soluciones son:
* Solución Diluida: Es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña.
* Solución Saturada: Es cuando se aumenta mas soluto en un solvente a mayor temperatura de la normal.
* Solución Sobresaturada: Es cuando lamezcla tiene mas soluto que solvente.

Concentraciones cualitativas
En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menorproporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.
* El término también es usado para hacer referencia al proceso de concentración, aumentar la proporción de soluto en el disolvente, inverso al de dilución

CONCENTRACIONES FISICAS
La concentración de las soluciones es la cantidad de soluto contenido en una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS