Quimica Verde

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Química Verde
La química verde es una serie de principios que reducen o eliminan el uso o generación de sustancias peligrosas en el diseño, manufactura y aplicación de productos químicos. Al ofreceralternativas de mayor compatibilidad ambiental, comparadas con los productos o procesos disponibles actualmente cuya peligrosidad es mayor y que son usados tanto por el consumidor como enaplicaciones industriales, la química verde promueve la prevención de la contaminación a nivel molecular.
Se propone reducir la contaminación eliminando la generación de la misma. Cuando los químicos idean unareacción química conforme los principios de este método, prestan mucha atención a la información sobre los posibles riesgos para la salud o el ambiente que presenta una sustancia química, antes deutilizarla en la elaboración de un producto. Es decir, consideran el peligro que plantea una sustancia como propiedad que se debe tener en cuenta junto con las otras propiedades químicas y físicas yeligen aquellas sustancias que reduzcan al mínimo ese peligro.
Los doce principios de la química verde
* Es mejor prevenir la formación de residuos que tratar de limpiar tras su formación.
* Lométodos sintéticos deben ser diseñados para conseguir la máxima incorporación en el producto final de todas las materias usadas en el proceso.
* En cuanto posible, se deben diseñar metodologíassintéticas para el uso y la generación de sustancias con escasa toxicidad humana y ambiental.
* Se deben diseñar productos químicos que, preservando la eficacia de su función, presenten una toxicidadescasa.
* Las sustancias auxiliares (disolventes, agentes de separación, etc.) deben resultar innecesarias en lo posible y, cuanto menos deben ser inocuas.
* Las necesidades energéticas debenser consideradas en relación a sus impactos ambientales y económicos. Los métodos sintéticos deben ser llevados a temperatura y presión ambiente.
* Las materias de partida deben ser renovables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICA VERDE
  • quimica verde
  • Quimica Verde
  • Quimica Verde
  • quimica verde
  • Que Es Eso De Quimica Verde?
  • quimica verde
  • Química Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS