La Historia De La Destilacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Historia de la destilación
La destilación, como método para realizar una separación física por medio de, se implemento desde los inicios de la alquimia.
Los orígenes de la alquimia datan enGrecia, alrededor de los años 300 a.C, con las recopilaciones egipcias y babilónicas. Alcanzo su máximo esplendor en los años 200 y 300 d.C, debido a la invención del alambique o alquitara, el primerodestilador de todos el cual se le atribuye a María la Judía, Zósimo de Panopolis y su hermana Theosebeia.
Este, es un aparato constituido por una caldera donde se calentaba la mezcla. Los vaporesemitidos salen por la parte superior y se enfrían en un tubo serpenteado situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el recipiente final. Este es el modelo más actual,ya que sufrió diversas transformaciones a través de los siglos.
Después, en el S. VIII Marco Graco describió los aparatos usados para la destilación, por lo tanto se considera el primer documentohistórico acerca de esta, aunque este no indica las características del resultado obtenido.
A principios del S. IX, se empieza a desarrollar la alquimia árabe, la cual recibió influencia de la escuelade Alejandría, junto con los trabajos recopilados de He Hong. Ellos, recopilaron todo este conocimiento acerca de la alquimia, en un libro llamado “Libro de Cates”. Dado esto, Gerber publica la obratraducida al latín con el título de “De Summa Perfectionis”, el cual revolución el pensamiento acerca de la química en Europa.
Después, de esto, se empiezan a producir los primeros descubrimientos acerca de la destilación, dado que se realiza la primera destilación para la obtención de alcohol, la cual fue atribuida al árabe Ibn Yasid.
Tal descubrimiento revolución a la medicina, ya que suuso fue plenamente medicinal ya que desde el S XIII, se hablaba de este como el “espíritu del vino”, dado que se les daba cierto grado de espiritualidad a las bebidas alcohólicas. También se creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE LA DESTILACION
  • Historia De La Destilacion
  • Historia de la destilacion
  • Historia de la destilación
  • Historia de la destilación
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS