Quimica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
LEY DE GRAHAM DE DIFUSIÓN GASEOSA

Profesora: Lic. Nancy Fukuda Kagami

Curso: Laboratorio De Química General

Laboratorio: B0107

Sección: 3

Practica: N° 5

Apellidos Y Nombres: Anaya Tipe Pool Henry

Código: 1011741

Fecha: 01 De junio De 2010

LEY DE GRAHAM DE LA DIFUSIÓN GASEOSA

ANTECEDENTES
Difusión gaseosa, la mezcla gradual de moléculas de un gas con las moléculas deotro en virtud de sus propiedades cinéticas, constituye una demostración directa del movimiento aleatorio. A pesar del hecho de que las velocidades moleculares son muy grandes, el proceso de difusión requiere un periodo relativamente largo de tiempo para completarse. (Chang, 1992).

OBJETIVO GENERAL
Que el alumno adquiera los conceptos fundamentales que involucran al estado gaseoso, el estadoliquido, la cinética química, el equilibrio químico y la termodinámica y será capaz de comprenderlos y aplicarlos en otras ciencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* El alumno aprenderá los conceptos básicos del estado gaseoso, el estado líquido, la cinética y el equilibrio químico y de la termoquímica en procesos químicos.
* El alumno resolverá problemas que involucren gases, líquidos.* El alumno establecerá el equilibrio químico en reacciones químicas.
* El alumno establecerá la cinética de diferentes procesos químicos.
* El alumno desarrollara ejercicios que involucran procesos termodinámicos.

Difusión Gaseosa
La difusión gaseosa es la dispersión gradual de un gas en el seno de otro. De este modo las moléculas de una sustancia se esparcen por la región ocupadapor otras moléculas, colisionando y moviéndose aleatoriamente. Este es un proceso muy rápido, y no es necesario un cuerpo por el que difundirse, ya que se difunde también por el vacío. La efusión es la fuga de un gas hacia el vacío por medio de un pequeño orificio o de una membrana porosa, debido a que las moléculas del gas colisionan con más frecuencia con el poro donde la presión es más alta.De este modo, hay más moléculas que pasan de la zona de alta presión a la de baja que al contrario. En 1860, Thomas Graham, un químico escocés demostró que la velocidad de efusión y difusión de los gases es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su masa molar.

De esta ley se deduce que si la velocidad de efusión o difusión es inversamenteproporcional al tiempo que tarda en escapar una determinada cantidad de gas, implica necesariamente que el tiempo de efusión necesario para la efusión de un cierto número de moles de moléculas es directamente proporcional a la raíz cuadrada de la masa molar.


Aplicaciones
La difusión gaseosa fue una de las varias tecnologías para la separación deisótopos de uranio desarrolladas por parte del Proyecto Manhattan para producir uranio enriquecido forzando que el hexafluoruro de uranio (único compuesto del uranio gaseoso) atraviese membranas semi-permeables. Esto produce una ligerísima separación entre las moléculas que contienen uranio-235 y uranio-238. Mediante el uso de una gran cascada de muchos pasos, se pueden conseguir grandes separaciones.Actualmente ha quedado obsoleta ante la nueva tecnología de centrifugadoras de gas, que requiere mucha menos energía para conseguir la misma separación.

Difusión Y Efusión
* Los gases tienden a moverse aleatoriamente en los recipientes que los contienen.
* Esto da como resultado, que dos gases separados tiendan amezclarse entre sí una vez que dejan de tener las restricciones que los separaban.
* Los mecanismos por medio de los que ocurre dicha mezcla, son:
* Difusión: Mezcla aleatoria y espontánea de las moléculas de dos gases
* Efusión: Escape de moléculas de un gas a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS