Quimica

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN
AGUSTÍN DE AREQUIPA

FACULTAD DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMA:
• FENOMENOS EN LAS CAPAS EXTERNAS DE LA ATMOSFERA
• DISMINUCION DE LA CAPA DE OZONO

Curso: QUÍMICA

INTEGRANTES:

✓ Arela Choquehuayta, Miguel Angel
✓ Callasaca Chuta,José Domingo
✓ Fernandez Sánchez, Diego Gonzalo
✓ Llanos Soto, David Paúl
✓ Quispe Huanca, Luis Alfredo
✓ Rojas Mamani, Leonel Max
✓ Torres Huamani, juan
✓ Chavez valdivia,Franck Reinaldo

Semestre: Primero
Grupo: B

AREQUIPA – PERÚ
2011

FENOMENOS EN LAS CAPASEXTERNAS DE LA ATMOSFERA TERRESTRE

FENOMENOS NATURALES

• Auroras polares

FENOMENOS ARTIFICIALES

• Fenómenos provocados por las naves

Dos fenómenos deslumbrantes suceden en las regiones externas de la atmosfera (ionosfera y exosfera) uno de ellos es natural y el otro es provocado por los viajes espaciales.
Estos procesos liberan a su vez una cantidadequivalente de energía en forma de calor .Las partículas ionizadas de que las ondas de radio se reflejen y regresen a la tierra.

1.-FENOMENOS NATURALES

1.1.-AURORAS POLARES

Las auroras constituyen uno de los grandes espectáculos naturales que se pueden observar desde nuestro planeta. En la actividad veremos qué son, cómo se producen y desde dónde se pueden observar. Asimismo expondremosdos métodos para calcular o estimar la altura a la que se forman.

1.2.- ¿QUÉ SON LAS AURORAS?
La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia visible en el cielo nocturno, en zonas de altas latitudes (Ártico y Antártico), aunque ocasionalmente puede aparecer en latitudes más bajas por cortos periodos de tiempo. En el hemisferio norte (el más habitado) se conoce comoaurora boreal (término debido al filósofo y científico francés Pierre Gassendi en 1621) o popularmente “luces del norte”. En el hemisferio sur se produce la aurora austral, que sigue simultáneamente los mismos patrones de actividad que la boreal. La aurora austral resulta visible sobre todo en la Antártida, aunque también puede contemplarse desde las zonas más al sur de Australia y Sudamérica.Las auroras no constituyen un fenómeno exclusivo de la Tierra. Otros planetas como Júpiter y Saturno, con campos magnéticos intensos, presenta fenómenos análogos.
[pic]
Aurora austral fotografiada desde la estación Amudsen-Scott situada en el polo sur geográfico, el 14 de julio de 2011 por Robert Schwarz.

1.3.-FENÓMENO DE LAS AURORAS POLARES
Las auroras son causadas por laacción de cargas eléctricas sobre la atmósfera, ya que el sol desprende partículas cargadas de mucha energía llamadas iones, las cuales viajan por el espacio a velocidades entre 320 y 704 kilómetros por segundo. Una nube de tales partículas recibe el nombre de plasma. La corriente de plasma que viene del sol se conoce como viento solar. Cuando éste interactúa con los bordes del campo magnéticoterrestre, el cual forma una coraza que generalmente atravesar dichas cargas, algunas de las partículas quedan atrapadas por él y otras siguen el curso de las líneas de fuerza magnética en dirección a la ionosfera. La ionosfera es la parte de la atmósfera terrestre que se extiende hasta unos 60 o 100 kilómetros desde la superficie de la tierra.

[pic]
Representación artística del Solemitiendo el viento solar y una gran eyección de masa coronal que se desplaza por el espacio. Cuando llega a la Tierra, la mayoría de las partículas son desviadas por el campo magnético terrestre, que adopta la forma de una cola de cometa. Unas pocas partículas son conducidas a la atmósfera de nuestro planeta canalizadas hacia los polos magnéticos terrestres por las líneas de fuerza del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS