Quimica
a) ¿Cuáles son los componentes de una disolución y como se distingue cada uno de ellos? Los componentes son: SOLUTO: por lo general en menor proporción.DISOLVENTE :en mayor proporción
b) Describe las propiedades de una disolución verdadera. Dependen de la naturaleza de sus componentes y también de la proporción en la que éstos participan enla formación de la disolución.
c) Elabora un mapa conceptual que contemple los tipos comunes de disoluciones con dos ejemplos.
d) ¿Qué factor determina el estado físico de la disolución?La concentración de sus componentes, es decir la cantidad de soluto o solvente puede determinar si la disolución es: diluida (poca cantidad de soluto), no acuosa disolución en que el disolventeno es el agua .Concentrada: en la que hay una gran cantidad de soluto respecto al disolvente. Saturada: la que ha alcanzado el máximo de soluto permitido en un disolvente.
e) Cita cincoejemplos de mezclas homogéneas y cinco de heterogéneas presente en la vida y el entorno. Mezclas homogéneas:
POR SU ESTADO DE AGREGACION las disoluciones que hay son:
1.- Solidas:
sólido ensólido: aleaciones como zinc en estaño (latón);
gas en sólido: hidrógeno en paladio;
líquido en sólido: mercurio en plata (amalgama).
2.- Liquidas::
líquido en líquido: alcohol en agua;sólido en líquido: sal en agua (salmuera);
gas en líquido: oxígeno en agua
Y
3.- Gaseosas::gas en gas: oxígeno en nitrógeno;
líquido en gas: nieblas
sólido en gas: humos
Y
POR SUCONCENTRACION las disoluciones que hay son::::::
1.,no saturada; es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir mássoluto hasta alcanzar su grado de saturación. Ej.: a 0ºC 100g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir, a la temperatura dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada.
Regístrate para leer el documento completo.