quimica

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1.0 DEFINE

QUIMICA GENERAL.
Es la ciencia que estudia los fenómenos comunes a toda la materia, sus propiedades y leyes.

QUIMICA DESCRIPTIVA
Es una rama de la química que estudia las características, propiedades y composición de las sustancias, así como las reacciones de estas con otras y sus formas de obtención.
Esta parte de la química se divide a su vez en dos ramas: la químicainorgánica y la orgánica.
Describe las propiedades de los elementos según su posición en la tabla periódica y sus configuraciones electrónicas, habla de los estados naturales de cada elemento así como de sus métodos industriales y de laboratorio, usados para su preparación y uso. Trata información de cada elemento y sus compuestos.
La química descriptiva estudia los elementos por grupos de la tablaperiódica que son : Alcalinos, Alcalinotérreos, Térreos, Carbonoideos, Nitrogenoideos, Anfígenos, y Halógenos. Así como los compuestos más importantes de elementos como el Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azufre…, formando.

QUIMICA ORGANICA
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.

QUIMICA INORGANICA
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porqueéstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometalica que es una superposición de ambas.


QUIMICA ANALITICA
La química analítica (del griego ἀναλύω) es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divideen química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

QUIMICA CUALITATIVA
La química analítica cualitativa se dedica a la identificación de cuáles son las sustancias presentes en una muestra.

QUIMICA CUANTITATIVA
Se dedica a analizar cuantos gramos, de cada una de las sustancias presentes hay, en una muestra.

QUIMICA APLCIADA
Este tipo de ciencia se encarga de estudiar lautilización de elementos y compuestos en los diferentes campos.

1.1 ANOTA DELANTE DE CADA ENUNCIADO A QUE RAMA DE LA QUIMICA SE REFIERE.

1.- Determinación de los elementos químicos de una estrella que se encuentra a muchos años luz de distancia.
R=

2.- Precisión de los niveles de alcohol en la sangre de un conductor.
R=

3.- El establecimiento de la ley de las proporciones multiples.R=
4.- Determinacion de la clase de lementos químicos que posee un mineral.
R= Quimica Cualitativa

5.- Elaboración de un pastel cuyos ingredientes son 800gr. De harina, 800gr. De mantequilla, 16 huevos, 800gr. De azúcar y demás ingredientes pesados.
R= Química Cuantitativa


1.2 DEFINE

QUIMICA.
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia comolos cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

ELEMENTO.
Es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomocon características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples

COMPUESTO.
Es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.

MEZCLA HOMOGENEA.
Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS