Quimica

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Ley de Boyle


P1.V1=P2.V2 Es inversamente proporcional












Ley de Charles

T1/V1=T2/V2 es directamente proporcional lo que indica que a mayor Temperatura mayor Volumen y viceversa.











1. Compare la velocidad de efusión del gas H2 con el gas O2 y establezca la relación entre estas velocidades
R// La velocidad del gas de efusión de H2 es más rápida que la del O2 esto sedebe a que el peso molecular del H2 es 2.02g/mol mientras que la del O2 es 32g/mol a menor peso molecular más rápido se difunde un gas.
2. Compare la velocidad de fusión del gas X, Y con respecto al O2
R// El gas X la velocidad de difusión es más lenta que la del oxígeno ya que esto indica que su peso molecular debe andar arriba de 32g/mol.
El gas Y la velocidad es más rápida que la del oxígenolo que indica que su peso molecular debe estar por debajo de los 32g/mol.
3. Calcule la masa molar para el gas X, Y, Z aplicando la ley de Graham






INTRODUCCIÓN
Todo en el Universo está formado por materia. La materia se puede encontrar en 3 estados de agregación o estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.
Para entender los diferentes estados en los que la materia existe, es necesarioentender algo llamado Teoría Molecular cinética de la Materia. La Teoría Molecular cinética tiene muchas partes, pero aquí introduciremos sólo algunas. Uno de los conceptos básicos de la teoría argumenta que los átomos y moléculas poseen una energía de movimiento, que percibimos como temperatura. En otras palabras, los átomos y moléculas están en movimiento constante y medimos la energía de estosmovimientos como la temperatura de una sustancia. Mientras más energía hay en una sustancia, mayor movimiento molecular y mayor la temperatura percibida. Consecuentemente, un punto importante es que la cantidad de energía que tienen los átomos y las moléculas (y por consiguiente la cantidad de movimiento) influye en su interacción. ¿Cómo se producen estos diferentes estados de la materia? Los átomosque tienen poca energía interactúan mucho y tienden a "encerrarse" y no interactuar con otros átomos. Por consiguiente, colectivamente, estos átomos forman una sustancia dura, lo que llamamos un sólido. Los átomos que poseen mucha energía se mueven libremente, volando en un espacio y forman lo que llamamos gas.
Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracciónentre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. A medida que la temperatura aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales aumenta. Los gases se expanden para llenar sus contenedores y tienen unadensidad baja. Debido a que las moléculas individuales están ampliamente separadas y pueden circular libremente en el estado gaseoso, los gases pueden ser fácilmente comprimidos y pueden tener una forma indefinida.
El comportamiento de todos los gases se ajusta a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión. Los gases que obedecen estas leyes son llamados gasesideales o perfectos.
En el siguiente informe estudiaremos la ley de Boyle y Mariotte y la ley de Charles y Gay-lussac.


Objetivos Generales
Reconocer los diferentes tipos de leyes que se presenten en los problemas
Determinar qué tipo de gráfica se forma en cada ley estudiada.


















Objetivo Especifico
Tratar de solucionar los problemas del laboratorio virtual
Aprender como funcionacada ley según los datos proporcionados



















Leyes de los gases: Son relaciones empíricas entre P, V, T y moles: la presión es la fuerza que ejerce un gas por unidad de área. Sus unidades más comunes son la atmósfera (at) y los milímetros de mercurio.
1 at= 760 mm Hg
Ley de Boyle: Relaciona el volumen y la presión cuando la temperatura y el número de moles es constante. Nos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS