quirofano

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora

Plantel San Luis Rio Colorado Sonora
Materia:
Curso de recuperación de la materia Enfermería medico quirúrgica y de Especialidad
Tema:
Fármacos anestésicos locales y generales
Maestro(a):
Jorge Santiago Ruiz Celaya
Alumno:
José Antonio Isidro Martínez
Grupo:
5206


San Luis Rio Colorado SonoraOctubre del 2013
Fármacos anestésicos locales y generales

Fármacos anestésicos locales:
Los anestésicos locales son fármacos capaces de bloquear de manera reversible la conducción del impulso nervioso en cualquier parte del sistema, lo que da lugar a una pérdida de sensibilidad, aunque la función nerviosa se recupera completamente un finalizado su efecto.Procaina: Anestésico local que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso.
Anestesia local en infiltración por dolor asociado a heridas, cirugías menores y/o quemaduras. Anestesia espinal (en la médula espinal o columna vertebral).
La procaína puede producir excitación, agitación, mareos, zumbido de oídos, visión borrosa, náuseas, vómitos, temblores yconvulsiones.
La procaína también puede producir otros efectos adversos. Se recomienda evitar su administración sobre zonas inflamadas o infectadas. Antes de someterse a una intervención mediante anestesia local deberá avisar a su médico o dentista si padece enfermedades como la diabetes, hipertiroidismo, asma o alteraciones de la coagulación de la sangre.
La procaína es una sustancia prohibidaen el deporte de competición y puede dar positivo en un control de dopaje.

Lidocaína o xilocaina: La lidocaína es metabolizada en el 90% por el hígado por hidrofilacio del núcleo aromático, resultando otras vías metabólicas no identificadas aún. Es excretada por los riñones. Obra efecto con más rapidez y mayor duración que los anestésicos locales derivados de los ésteres comola cocaína y procaína.
Del sitio de aplicación difunde rápidamente a los axones neuronales, si la fibra nerviosa es mielinizada penetra por los nodos de Ranvier a la membrana citoplasmática, bloqueando a los canales de sodio y evitando la despolarización de membrana.
Muy útil en caso de cirugías superficiales y humana (raquídea). La toxicidad nerviosa se presenta como vértigos, parestesia, confusión, o coma. Latoxicidad severa puede resultar en asístole y en paro respiratorio por depresión del centro respiratorio que se encuentra en el bulbo raquídeo. También es utilizado como antiarrítmico o tormentas eléctricas leves.

Bupivacaina: La bupivacaina es un anestésico local que produce un bloqueo reversible de la conducción de los impulsos nerviosos, es utilizada para infiltración, bloqueo nervioso, anestesiaepidural y espinal. La bupivacaina de otros anestésicos normalmente usados por su relativa larga duración de acción.
La bupivacaína es cuatro veces más potente que la lidocaína; su acción se inicia con más demora, pero dura más o menos 6 horas.
Lugar de la inyección y dosis, con una absorción más alta después del bloqueo intercostal > caudal > epidural > plexo braquial > subcutánea. Labupivacaina está contraindicada en pacientes con sensibilidad conocida a la bupivacaina o a otros anestésicos locales tipo amida. NO se recomienda para la anestesia regional intravenosa.

Benzocaína: Apenas se absorbe e inicia su acción en 30 seg y dura de 10-15 min.
Anestésico local que bloquea los receptores sensoriales de las membranas mucosas disminuyendo la permeabilidad del sodio.
Aplicacióntópica dental o gingival alivia temporal de dolores de muelas, dientes y encías y molestias por roce de prótesis y extracciones dentales.
No masticar mientras persista el entumecimiento. No comer en la hora siguiente a la aplicación, riesgo de aspiración. Reducir dosis en debilitados, niños y ancianos. Las reacciones adversas son quemazón bucal; en contacto prolongado con las mucosas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirofano
  • quirofano
  • Quirófanos
  • Quirofanos
  • QUIROFANOS
  • quirofano
  • quirófano
  • quirofano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS