Racismo (puerto rico)

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
1. ¿Qué es el racismo?
R. El racismo es otorgar cualidades de superioridad o inferioridad a individuos o grupos en virtud de su raza. Según esa mentalidad, atributos como inteligencia,belleza, habilidad atlética, fortaleza física o destreza artística son consideradas cualidades naturales de la raza, no del individuo. Un ejemplo de esto es cuando el hombre blanco se cree superior alhombre negro.

2. ¿Qué es raza?
R. Debido a su complejidad es imposible definir concretamente lo que significa el concepto raza. En las ciencias biológicas esta denota un sistema declasificación de las especies en función de características significativas transmitidas genéticamente. Está influenciada por diversos factores, entre otros, económicos, físicos, sicológicos, políticos yculturales.
A pesar de la diversidad de aceptaciones del término de raza, todos comparten la noción que los seres humanos pueden clasificarse en función de un ancestro común.

3.¿Existe el racismo en Puerto Rico?
R. Muchos aseguran que en Puerto Rico no existe el racismo debido a que los puertorriqueños son el resultado de una mezcla de razas. Esta idea es unpensamiento equivocado pues en la isla todavía existe este mal. Puede que esté prohibido pero el racismo puede ser visto en las familias, en las escuela, etc.
Evidencia de lo anterior loes la reducción del número de puertorriqueños negros que ejercen profesiones como jueces, abogados, médicos, arquitectos y posiciones religiosas como el sacerdocio.

4. ¿Está el racismo prohibidoen Puerto Rico?
R. La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, al igual que nuestra Ley de Derechos Civiles, el Artículo 154 del Código Penal y la Ley Número 100 del 1959prohíben el discrimen racial. Estas leyes establecen penalidades para aquellos que violen alguna de sus partes.

5. ¿Cómo adquirimos el racismo?
R. Así como cuando niños aprendemos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAcismo en Puerto RIco
  • El racismo en Puerto Rico
  • El racismo en Puerto Rico
  • Racismo en Puerto Rico
  • Racismo en Puerto Rico
  • Racismo En Puerto Rico
  • El Racismo En Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS