Rafael

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
REACCIÓN DE LA CATALASA DE LA PAPA E HÍGADO FRENTE AL PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (AGUA OXIGENADA)
QUE ES UNA ENZIMA
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico entodas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de lasenzimas.

Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Se encuentran en cada órgano y célula del cuerpo, como en:

La sangre
Los líquidos intestinales
La boca (saliva)
El estómago(jugo gástrico)
CATALASA EN EL HÍGADO Y LA PAPA.
En el organismo existe un sistema de protección antioxidante formada por enzimas, estas enzimas, tienen tres principales características:
1.- Sonlos catalizadores más eficientes que se conocen, pues bastan cantidades muy pequeñas de ellas para acelerar una reacción en forma impresionante. La mayor parte de las reacciones celulares ocurren a unavelocidad alrededor de un millón de veces más alta de lo que sería en ausencia de enzimas.
2.-Especificidad de acción prácticamente cada conversión de un reactivo (llamado sustrato) es catalizadapor determinada enzima.
3.- Las acciones de muchas enzimas son reguladas; es decir, pueden cambiar alternativamente de un estado de baja actividad a otro de gran actividad. Una de las enzimas queintervienen en la protección y en el mantenimiento del balance oxidante/antioxidante es la catalasa. La catalasa es una enzima que podemos encontrar en el hígado de muchos organismos vivos, y también en lapapa, cataliza la reacción de descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

DESNATURALIZACIÓN DE UNA ENZIMA
Una enzima no tiene por qué actuar siempre a la misma velocidad. Suactividad puede estar modulada y anulada por:
cambios en el pH
cambios en la temperatura

DESNATURALIZACIÓN DE LA ENZIMA FRENTE AL CALOR
En general, los aumentos de temperatura aceleran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael
  • Rafaela
  • Rafael
  • rafael
  • RAFAELA
  • rafaela
  • Rafael
  • rafaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS