Ramas Del Derecho Administrativo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Ramas del Derecho Administrativo
Derecho Aduanero  Es una rama del Derecho administrativo, del Derecho tributario y del Derecho comercial que se encarga de regular el tráfico de mercancías ya seatratándose de importación exportación, además de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.
Esta rama del derecho está regulada a través de la “LEYADUANERA”, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995, su última reforma fue publicada en el DOF el 2 de febrero de 2006.
El órgano administrativoencargo de su aplicación es la “Secretaria de Hacienda y Crédito Público” (SHCP).

Derecho Minero  Es el conjunto de normas y principios jurídicos de orden público, que determinan la adquisición,conservación y extinción del derecho concesionario minero otorgado por el Estado, con el fin de generar riqueza social cuidando el medio ambiente y en el marco de las relaciones comunitarias.
Esta ramadel derecho está regulada a través de la “LEY MINERA”, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 1992, su última reforma en el DOF fue hecha el 26 de junio de2006.
El órgano administrativo encargado de su aplicación es la “Secretaria de Economía” a través de la “Coordinación General de Minería”.

Derecho Migratorio  Es el conjunto de normas de derechopúblico que regulan el tránsito internacional de personas (nacionales y extranjeros); establece las modalidades y condiciones a que se sujetará el ingreso, permanencia o estancia y salida deextranjeros y lo relativo a la emigración y repatriación de nacionales.
El derecho migratorio está regulado por la “LEY DE MIGRACION”, la cual se puede decir es nueva pues fue publicada en el Diario Oficialde la Federación el 25 de mayo del 2011.
El órgano encargado de su aplicación es la “Secretaria de Gobernación”, a través de su órgano desconcentrado denominado “Instituto Nacional de Migración”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de las ramas del derecho con el administrativo
  • Ramas especializadas del derecho administrativo
  • ramas del derecho administrativo
  • ramas del derecho administrativo
  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho
  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho
  • Derecho Administrativo Como Rama Del Derecho Publico
  • Relacion De Otras Ramas Con El Derecho Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS