Reacciones

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Objetivo: identificar los factores que afectan a la velocidad de reacción.

Introducción:

La velocidad de reacción para un reactante o producto en una reacción particular está definidaintuitivamente como cuán rápido sucede una reacción.
Factores que afectan la velocidad de reacción:

Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley develocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de reactante, la frecuencia de colisión también se incrementa.
Temperatura: Generalmente, al llevar a cabo unareacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, como lo explica la teoría decolisiones.
Solvente: Muchas reacciones tienen lugar en solución, y las propiedades del solvente afectan la velocidad de reacción. La fuerza iónica también tiene efecto en la velocidad de reacción.Área de contacto: En reacciones en superficies, que se dan por ejemplo durante catálisis heterogénea, la velocidad de reacción aumenta cuando el área de la superficie de contacto aumenta. Esto es debidoal hecho de que más partículas del sólido están expuestas y pueden ser alcanzadas por moléculas reactantes.
Mezclado: El mezclado puede tener un efecto fuerte en la velocidad de reacción para lasreacciones en fase homogénea y heterogénea..
Todos los factores que afectan una velocidad de reacción, excepto para la concentración y el orden de reacción, son tomados en cuenta en la ecuación develocidad de la reacción.

Para una reacción química A + B → C + D, la ecuación de velocidad o ley de reacción es una expresión matemática usada en cinética química que relaciona la velocidad de unareacción con la concentración de cada reactante.

Material:

1 lámpara de alcohol
1 pinzas para tubo de ensayo
1 pipeta de 5 ml
1 gradilla

Sustancias:
3 g de granalla de zinc
3 g de polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS